martes, 31 de julio de 2007

Los humanos somos energeticamente eficientes

La dieta mediterránea establece que las personas debemos consumir cerca de 2.000 kilocalorías diarias para las mujeres, y entorno a 2.500 kilocalorías para los hombres (variando con la edad y condiciones físicas). La americana es parecida, cambiando algunas grasas insaturadas por saturadas, que son las responsables de que haya cada vez más problemas de obesidad en EEUU.

Los alimentos que ingerimos son a efectos prácticos la única fuente de energía para los seres humanos, y por tanto, por simple conservación de la energía todas las actividades que desarrollamos cada dia las llevamos a cabo con esa energía.

Una kilocaloría son unos 4.184 julios, con lo que quiere decir que cada día consumimos entorno a 10 mega julios. Esto significa que consumimos una potencia media de tan solo 115W. Para comparar algunos consumos:

- Bombilla del salón: 100W
- Intel Q6600: 135W
- Microondas: 1.500W
- Radiador: 2.000W

Incluso si consideráramos que durante la noche estamos "apagados" 8 horas (cosa que no es estrictamente cierta) significaría que durante el día consumimos 175W, ¿os imagináis un robot con todos los sensores, procesado y movilidad que tenemos los humanos funcionando solo con 175W? Ese "robot humano", consumiendo 175W, podría funcionar unas 4 horas con una batería pequeña de coche, así que necesitaría unas 4 baterías para aguantar todo el día.

La conclusión de este post, es que si quieres reducir las emisiones de CO2, lo mejor que puedes hacer es echarte a dormir un rato, y apagar la luz ;-).

lunes, 30 de julio de 2007

Firefox sigue ganando terreno a Explorer

 

Firefox gana terreno poco a poco a Internet Explorer. El 'zorro de fuego' ha elevado su cuota de mercado en Europa hasta el 28%. La palma se la llevan Eslovenia (47,9%), Finlandia (45,4%) y Eslovaquia (40, 4%). En España ya casi llegamos al 20% de los internautas navegando con Firefox.

El aumento de la cuota de mercado de Firefox ha sido patente en todos los países del contienente europeo, donde además se han producido incrementos increíbles como el de Irlanda, que ha pasado del 24,9% de la primera semana de marzo al 38,6% de la primera de julio.

Hungría también ha sido uno de los más activos en uso de Firefox, pasando del 27,2 al 39,7% (un 46% de crecimiento neto). En nuestro país el crecimiento neto ha sido del 22%, ya que la cuota ha pasado del 15,7% al 19,1%.

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Finlandia sigue siendo el país que más lo utiliza, con un 45,4% de los internautas apostando por el navegador: casi 1 de cada dos. Alemania, Polonia, Eslovaquia, Hungría y Croacia están alrededor del 40%, mientras que Ucrania, Noruega y el Reino Unido están entre aún entre el 17 y el 18%.

firefox-200707-2.png


Está claro que Firefox lleva un ritmo implacable en todo el mundo, aunque la mayor presencia la siguen teniendo los continentes europeo (27,8%) y Oceanía (28,9%).

El Tunel de la muerte

Este video es un “oldie” - lo vi hace como dos años atrás, encima en WMV, cuando Youtube (y el formato flash que ahora es el predominante para videos), todavía no despegaban - pero nunca lo puse porque jamás encontré información suficiente para satisfacer mi curiosidad.

Pero ahora, encontré una breve descripción al respecto, además del video publicado en Youtube, así que, por qué no publicarlo? Después de todo, como ya sabemos, si lo dicen en las interwebs, pues debe ser 100% cierto, no?

Este tunel de 3,150 metros (2,200 metros segun la wikipedia) , el Lefortovo, en Rusia, es el más largo tunel de ciudad en toda Europa (el cuarto, segun la wiki). Tiene un río encima, y es común ver goteos y derrames del mismo río en algunas ocasiones.

Lo peor, sin embargo, es que si la temperatura llega a -38 grados celsius (y suele suceder), la autopista puede terminar congelándose.

Consecuencia? Accidentes como estos:



Via: arturogoga.com

domingo, 29 de julio de 2007

El mundo según Google

El documental “El mundo según Google” (45 minutos) ofrece una visión general de la historia de internet y los buscadores para luego centrarse en el universo de la empresa Google y lo que allí se cuece:



Recuerda que para verlo a pantalla completa sólo tienes que pulsar el penúltimo botón del menú inferior del vídeo.

La nueva versión de la PSP, más ligera, llegará en septiembre a Japón

El modelo remozado será un 33 por ciento más ligero que el actual y estará disponible en seis colores; en Japón costará unos 118 euros

Primero fue Nintendo, que descubrió que un pequeño lavado de cara de su portátil Nintendo DS y unas cuantas mejoras estéticas servían para multiplicar las ventas. Ahora se ha sumado a la moda el fabricante japonés Sony, que ha anunciado que el próximo 20 de septiembre lanzará en el mercado japonés la nueva versión de la Play Station Portable (PSP), su popular consola portátil, a un precio de 19.800 yenes, unos 118 euros. El nuevo modelo será un 33% más ligero que el actual y estará disponible en seis colores.

El objetivo, según el fabricante nipón, es reforzar la ventaja competitiva de su producto con respecto a los de otras empresas del sector como Nintendo, según ha informado la agencia local Kyodo.

La semana pasada Sony ya anunció durante una feria de juegos en California (Estados Unidos), que tenía previsto introducir una nueva versión de la PSP en septiembre para el mercado americano, pero entonces no hizo alusión a la fecha de lanzamiento para el mercado nipón.

Además, la versión japonesa de este nuevo modelo de la casa Sony podrá sintonizar la señal de los canales de Televisión Digital Terreste (TDT), si se le añade un complemento especial que hay que comprar por separado.



La nueva PSP

El Último libro de Harry Potter en Español y Online

Después de una semana de la salida de Harry Potter and the Deathly Hallows, ya existe una versión en Español traducida por los miembros de la comunidad. El libro ha sido traducido como Harry Potter y las reliquias de la muerte, y curiosamente, no se ha liberado en formato PDF (libro electrónico) sino que los capítulos se han publicado en formato de posts en el blog Spanish Hallows. Según el propio blog, los capítulos son traducciones que se asemejan mucho a la versión en Inglés, y aunque no sea perfecta, es mucho más que buena para quienes no dominen el Inglés y quieran leer el último libro del mago.

Para quienes tengan prisa, hay varias versiones traducidas de los capítulos, pero como se ha aclarado, mientras se vayan terminando de traducir, se van a sustituir los “no oficiales” en el blog Spanish Hallows. Así que si tienes tiempo libre, puedes comenzar con la introducción y llegar hasta los últimos capítulos.

Imagen 1-7

Vía | Mangas Verdes

sábado, 28 de julio de 2007

¿Qué es la Política?

Principios del Blog

Estos son los principios de mi blog, porque para mí, esta es la verdad, la realidad, mi verdad y mis pensamientos y al que no le gusten, que no mire, no tendré remordimientos.

¡Porque teniendo en cuenta que:

    * Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer.
    * No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
    * Sabemos y aceptamos que gran parte de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello (O como mínimo, nos conformamos).
    * Y, sobretodo:
    * No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si lo hacen 1.000.
    * Manifestamos que:
    * El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener por qué tener miedo al mercado ni a las críticas... ni al olvido. ¡No lo tengamos!
    * Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogosfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideraremos más popular, ni de ninguna otra forma.
    * Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.
    * Yo estoy aquí porque quiero estar, este no es mi trabajo, ni pretendo que lo sea. Es decir, haré lo que pueda (y quiera), cuando pueda.
    * Y, en resumidas cuentas:
    * Este es mi blog.
    * Y aunque no soy Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
    * Si a alguien no le gusta... que pase, repase y si quiere que me marque un desfase.

¡Si eres un blogger auténtico, haz de este manifiesto algo tuyo!

   1. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
   2. No cites de dónde has sacado este manifiesto.
   3. No digas quién ha escrito este manifiesto.
  4. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
   5. Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.

Monsters of Rock 1.991

De este video hacia mucho tiempo que había oido hablar de él, pero por pereza de no ponerlo a bajar en la mula no lo habia buscado hasta ahora, que lo he encontrado en google video.
Yo solo había visto algunas escenas en un video de Pantera, pero no el concierto completo del Monsters of Rock de 1991 en Moscú, donde tocaron AC/DC , Metallica , Mötley Crüe , Pantera , Queensrÿche , The Black Crowes . En este concierto que fue todo un hito en la historia del rock, pudieron tocar músicos que en el anterior régimen comunista no podían hacerlo. Lo más lamentable fueron todos los incidentes ocurridos entre el público y los militares que estaban en el concierto (lo mejor es mirar las imagenes).



Concierto Monsters of Rock 1991 (Video entero 1 hora 11 minutos). 

¿Qué pasa si encendemos 30.000 cerillas a la vez?

Chicos y chicas… ¡No hagáis esto en vuestra casa! (Procurad hacerlo en la de algún vecino que os caiga mal).

La verdad, si os aburrís un fin de semana (o queréis usar el último y fatal recurso en la guerra en la oficina) podéis probar este sano, constructivo y didáctico entretenimiento. Sólo necesitáis 30.000 cerillas, un cubo de metal y una mecha lo suficientemente larga. Aunque esto es la prueba palpable de que “El tiempo invertido en la realización de un proyecto es inversamente proporcional a la duración de su demostración”. Por cierto… ¿Os habéis fijado en la especie de “hongo nuclear” producto de la explosión que se puede ver a cámara lenta?

viernes, 27 de julio de 2007

Virus y calor, la amenaza de los ordenadores en verano

En verano, nosotros descansamos; nuestros ordenadores no. Tampoco los riesgos que corren nuestros equipos. La empresa Recovery Labs señala que las averías aumentan un 30% durante el verano. Las razones fundamentales son dos: los archiconocidos virus y el calor.

Virus y calor, la amenaza de los ordenadores en verano
El Centro de Alerta Antivirus (CAT) recuerda que las alertas de virus aumentan un 20% en verano. Podemos explicarlo por tres causas. En primer lugar, gracias a las vacaciones, el aumento del tráfico en la Red, y las posibilidades de entrar en sitios poco seguros, se dispara en verano. A esto podemos añadirle que los creadores de virus también tienen vacaciones y disponen de más tiempo libre para crearlos. Un tercer elemento de riesgo consiste en que, al irnos a descansar y dejar el ordenador apagado, nuestro antivirus queda sin actualizarse. A la vuelta, podemos encontrarnos con más de un nuevo microbio electrónico dándonos la bienvenida al volver a la rutina.

Frente a esto, los expertos recomiendan seguir las medidas habituales contra los virus con especial cuidado durante los meses de verano. Pero, además, una buena medida para un primer reencuentro con el ordenador al volver a casa, es actualizar el antivirus antes de abrir cualquier correo electrónico o ponernos a navegar.

Cuidado con el calor

Que el sol brille con fuerza en el cielo es un problema para nuestros sensibles ordenadores. El disco duro es un elemento que resulta especialmente vulnerable a las altas temperaturas. Si alcanza temperaturas muy altas, sus delicados componentes de precisión pueden dilatarse y comenzar a dar problemas. Los expertos los comparan con un tocadiscos de vinilo. Si el disco se dobla, la aguja ya no puede seguir el surco y la música dejará de sonar tan bien como debiera. Y esto, en el caso de un disco duro, podría terminar con la pérdida de nuestra información o con la visita a un caro servicio de recuperación de datos.

Pero existe otro riesgo para nuestros equipos: los cambios de tensión o los cortes de suministro. La subida de la demanda de electricidad en verano a causa del aire acondicionado provoca cada año cortes o subidas de tensión en varios lugares de España. Obviando la frustración que un apagón produce cuando uno está utilizando el ordenador y no ha guardado su trabajo o su partida de videojuego, que el corte se produzca en un momento crítico para el equipo, como el apagado, puede dañarlo gravemente.

Para ambos problemas derivados del calor existen soluciones sencillas e intuitivas. Contra el calor, en casa o en el trabajo, un buen ventilador. Para el ordenador, también. Los expertos aconsejan que nos aseguremos del buen funcionamiento de los ventiladores de los equipos y que tengamos cuidado para no obstruir los conductos de ventilación. Alejar al equipo de la luz del sol es también una buena idea.

Los problemas eléctricos también pueden ser resueltos con sencillez. Existe un tipo de enchufe llamado "protector de tensión" que presenta una mayor resistencia en caso de una subida brusca de voltaje. Existen varios modelos asequibles en el mercado y pueden resultar especialmente útiles si pensamos viajar con el portátil a algún lugar con una red eléctrica inestable.

Contra los cortes de luz, lo mejor sigue siendo guardar nuestro trabajo con frecuencia, pero existen también los Suministradores de energía ininterrumpida (UPS en sus siglas en inglés). Funcionan como una batería auxiliar conectada a la red eléctrica que se pone en funcionamiento en cuanto detecta cualquier tipo de carencia en el suministro.


Aprende a Detectar Mentiras


No necesitas ser un detective profesional para saber si una persona está diciendo la verdad o está incurriendo en una mentira. Lo único que necesitas es saber cuáles son las señales que debes buscar y, sobre todo, ser muy observador con los movimientos y la forma de actuar de la otra persona.

La mentira es una herramienta que casi todas las personas usan alguna vez en su vida, ya sea para perjudicar o, aunque suene extraño, para beneficiar a una persona. Por eso, saber leer las mentiras en las demás personas no siempre puede resultar en beneficios porque a veces se descubren cosas que no era necesario saber.

Si aún así quieres contar con herramientas para desentrañar la verdad en la gente de la que sospechas, sigue leyendo y utiliza esta información para bien y no para mal.

GESTOS EMOTIVOS Y CONTRADICCIÓN
Además del cuerpo, en la cara también hay señales que puedes detectar fácilmente y atrapar las mentiras. Algunas son:

• La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción se da de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente.

• El manejo de los tiempos al demostrar las emociones, también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho el regalo y luego demostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.

• Las expresiones y los gestos no concuerdan. Si alguien te dice que te quiere pero muestra una cara de indiferencia o de enojo, es obvio que lo que sale de su boca no es congruente con lo que siente en su interior.

• La expresión de emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, se limitan al área de la boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe naturalmente implica todo su rostro, incluyendo movimientos en mandíbulas, mejillas y ojos.

REACCIONES
La forma de actuar ante las acciones también es una forma de averiguarlo. A continuación algunas señales:

?Una persona que se sabe culpable de una mentira adopta una postura defensiva. Mientras que una inocente va al ataque al sentirse ofendida y cuestionar tus sospechas, un mentiroso se limitará a decir que no a todo con pocas palabras.

?Se siente incómodo al encarar a quien lo cuestiona y, por lo tanto, tiende a voltear la cara o su propio cuerpo a otros lados que no sean hacia enfrente.

?Es posible también que ponga inconscientemente objetos que tenga a la mano como libros, saleros o tazas entre él y quien le hace preguntas.

?Un mentiroso adoptará otra forma de ser y de actuar en cuanto el tema peligroso se vaya. Es decir, una buena estrategia es cambiar el tema súbitamente y ver algo sospechoso en su reacción. De repente, parecerá más tranquilo y de vuelta a la espontaneidad que le caracteriza.

LENGUAJE CORPORAL
No todo se dice con las palabras, en ocasiones incluso, se dice mucho más con la forma en que se mueve el cuerpo. Toma nota de las siguientes señales de los mentirosos:

• Expresión física muy limitada y rígida. Quien te miente hará pocos movimientos con las manos, brazos y piernas.

• Evasión de contacto visual. Los que mienten evitan mirarte a los ojos directamente. Generalmente, miran hacia su derecha para buscar respuestas falsas en esa dirección. También suelen parpadear con más frecuencia de lo común.

• Tendencia a tocarse el área facial. La cara, la garganta y la boca son los objetivos más comunes. Entre los signos clásicos está tocarse o rascarse la nariz o detrás de las orejas.

LENGUAJE VERBAL
Éste es simplemente el que se usa con las palabras, así que debes revisar tanto en sus mensajes como en la forma en que los dice. Entre las señales que te indican una mentira están:

• Utilizar tus palabras para responder una pregunta. Por ejemplo, cuando tú le preguntes a alguien: “¿Saliste con Laura anoche?”, un mentiroso respondería de esta forma: “No, no salí con Laura anoche”.

• Evadir la argumentación directa para no mentir del todo, es decir, en vez de dar respuestas directas, implican respuestas que se salen por la tangente o que aligeran la carga.

• Tratar de convencer demasiado. Una persona con sentimiento de culpabilidad hablará de una forma que va más allá de la naturalidad, añadiendo detalles innecesarios para convencerte, debido a que no se sienten cómodos con el silencio ni con las pausas en la conversación.

• Hablar en un tono monótono todo el tiempo. Generalmente, cuando una frase verdadera es dicha, el hablante enfatiza algunas palabras, sobre todo, los pronombres, diferenciándolas del resto de las palabras en la conversación. Un mentiroso le dará la misma importancia y el mismo tono a las palabras, incluso puede dejar fuera los pronombres como “él”, “ella”, “eso”, etc.

• Utilizar un lenguaje muy forzado y sofisticado. Un mentiroso usa palabras largas, una gramática sumamente correcta y versiones largas de palabras o frases que normalmente serían cortas. En caso de que esté mintiendo, notarás como si ya hubiera preparado un discurso con anterioridad y no tanto una discusión natural y espontánea.

• Hablar en un tono humorístico y sarcástico para evadir el tema de conversación principal. La función de esto es tratar de ridiculizar tus sospechas para que dejes de tenerlas o, simplemente, cambiar el tema y dejar que se olvide en el transcurso.

BIENESTAR
Ten cuidado
Manejar este tipo de técnicas de detección de mentiras implica varios riesgos y debes usarlas de forma positiva y con la conciencia de que las consecuencias son negativas. Toma en consideración los siguientes tips.

• Si uno o varios de los aspectos se cumplen en alguna persona, no debes dar por hecho que miente. Antes de juzgarlo, debes comparar su comportamiento presuntamente mentiroso con su comportamiento anterior y, si hay grandes diferencias y estas señales son nuevas en esa persona, entonces sí es muy probable que no esté siendo honesto.

• Varios de los comportamientos que caracterizan a los mentirosos, también pueden presentarse en las personas tímidas. Debido a su falta de confianza y seguridad en sí mismos pueden cometer errores en cómo hablan, parecer ansiosos o, simplemente, desviar la mirada para no sonrojarse. Ten cuidado con juzgarlos mal cuando no tienen ninguna culpa.

• Aunque algunas personas tengan reputación de mentirosos, no des por hecho que lo están siendo esta vez ni busques a toda costa signos de mentiras por doquier. Deshazte de las opiniones externas y comprueba, por tu habilidad e intuición, si miente o no.
• Recuerda que el contacto visual es visto como grosero en algunas culturas, por lo que debes tener cuidado en decidir si esa persona te está diciendo mentiras sólo por esa señal, sobre todo, si es una persona de algún país o religión distintos.

• Ten cuidado cómo y cuándo usas estas técnicas con tus amigos. Si siempre estás buscando mentiras, probablemente te quedarás sin ellos.

jueves, 26 de julio de 2007

¿Cómo serías tu en Los Simpsons?


En la página oficial de Los Simpsons La Película existe la opción de crearse a sí mismo como personaje de la serie. Hay que registrarse y después empezar a buscar las facciones de la cara que más se parezcan a lo que tu mismo crees que te parecés. Es un ejercicio divertido: eliges si eres hombre o mujer, la tonalidad de tu piel, luego la estructura corporal, seguido por los ojos, la nariz, la boca y el peinado para dejar como último paso la ropa. Prueba y cuentenme qué tal.

Las 10 mejores aplicaciones gráficas gratuitas

Tan potentes como las profesionales, no tienen nada que envidiarles.

GIMP 2.2.13 http://www.gimp.org/downloads/
Manipulación, composición, retoque de imagenes...

GIMPshop 2.2.8 http://gimpshopdotnet.blogspot.com/
Interface muy parecida a Photoshop, aunque no tan potente.

Picsa 2.4.7 http://pack.google.com/intl/es/pack_installer.html?hl=es&gl=es
Retoque fotográfico y organizador de imágenes.

Saint.NET 3.08 http://www.getpaint.net/download.html#Download
Exclusivo para Windows, compatible con capas y con una variada paleta de herramientas.

ColorPic 4.0 http://iconico.com/download.aspx?app=ColorPic
Especializada herramienta para creación de colores, capaz de realizar mezclas de hasta 16 colores.

Magnifier 3.0 http://iconico.com/download.aspx?app=Magnifier&type=free
La lupa electrónica, capaz de ampliar cualquier imagen que aparezca en pantalla.

FastStone Photo Resizer 1.4 http://www.faststone.org/FSResizerDownload.htm
Modifica de manera sencilla tamaño y resolución de color, añade texto... Enfocada a usuarios de cámaras digitales.

ImageDiff 1.0.1 http://www.download.com/3001-2192_4-10702388.html
Creada para comparar imágenes y ver donde han cambiado los píxeles.

IrfanView 4 http://www.irfanview.com/main_download_engl.htm
Visor y convertidor de imágenes, con un magnifico explorador.

FastStone Image Viewer 3.2 http://www.faststone.org/FSViewerDownload.htm

Visor y explorador de imágenes, de fácil uso, que cuenta con una completa paleta de herramientas para corregir las fotos, como quitar los ojos rojos, cambiar el tamaño..

Por qué todo sucede cuando tenemos 20 años

“El tiempo no es constante en nuestra memoria, se expande y se contrae y los recuerdos se concentran en períodos concretos. A este hecho se le llama “efecto reminiscencia”... una pequeña treta de la memoria que hace la mayoría de los recuerdos se acumulen alrededor de la época cuando se tiene 20 años. Hace unos años se preguntó a 1.400 americanos de más de 18 años qué acontecimiento histórico consideraban más importante, nacional o internacionalmente. Los resultados fueron sorprendentes...: para la gran mayoría de participantes, el hecho destacado había sucedido cuando tenían más o menos 20 años”

Link directo a Youtube

El entrevistado - como bien explican en Microsiervos - es Douwe Draaisma, catedrático de Historia de la Psicología en la Universidad de Groningen de los Paises Bajos y autor del libro Why Life Speeds Up As You Get Older: How Memory Shapes our Past.

martes, 24 de julio de 2007

Tipos de Publicidad

Mucha gente desconoce los distintos tipos de publicidad existentes en Internet.
Es lógico, es un tema muy amplio y que cambia con más frecuencia que los modelos publicitarios tradicionales (prensa, radio o televisión).

A modo de aclaración, y sin pretender sentar cátedra, voy a comentar brevemente los principales tipos de publicidad atendiendo al objetivo que persigue el anunciante, en este caso el post está dedicado a Branding o generación de marca.

La pregunta importante es:
¿Que objetivo tiene alguien que se anuncia en Internet?
Algunos anunciantes eligen publicidad destinada a hacer marca (branding).
Su objetivo es que el anuncio se vea lo máximo posible para lograr un reconocimiento de marca.

¿Qué es tener un reconocimiento de marca?
Todos reconocemos al ver una bebida con la etiqueta roja que estamos hablando de Coca Cola, o al ver un anuncio de telefonía con fondo de color azul y las letras verdes pensamos directamente en Telefónica.
Reconocemos la marca sin verla escrita. ¡Es el sueño de cualquier anunciante!

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Ejemplos de publicidad para generar marca en Internet serían los anuncios en los Portales más visitados (MSN,Yahoo, Terra), periódicos online (El Mundo, El País, Marca) o portales líderes en un nicho específico (Infojobs, Coches.net)

¿Para qué sirve el reconocimiento de marca en una campaña de Internet? ¿No sería mejor invertir sólo en Buscadores o Email Marketing?
Una campaña de marca en Internet no sólo ayuda a extender el reconocimento que tu marca puede tener en el mundo offline, sino que dentro del propio mundo online mejora el resto de tus campañas.
¿A qué me refiero?
Está demostrado que una marca más notoria recibe más clicks en campañas de marketing en buscadores. Pongamos un ejemplo casi real…

Si haces una búsqueda de “Hoteles en Mallorca” y entre los resultados patrocinados aparecen:
Hotel Las Margaritas, MuchoViaje.com y Hotel HKJ…
¿Cuál crees que recibirá más clicks?

Un ejemplo claro de campaña de branding rentable es el de Nike con Tiger Woods.
Parece ser que es la campaña más rentable que ha realizado Nike, ya que si dividimos el dinero que le ha pagado a Woods entre las horas que aparece la marca Nike en la televisión le sale baratísimo.

Sin embargo, si alguien es el rey (o reina) de la publicidad de marca es Coca Cola.
Por poner un ejemplo, el otro día os preguntaba si preferíais la Coca Cola Light o la Coca Cola Zero. ¡Fue increible!
Me da igual el resultado de la encuesta, la cuestión es que en unas horas había más de 20 comentarios de gente muy importante (al menos para mí) y se había iniciado una discusión sobre el tipo de bebida. Conclusión: Coca Cola tiene un tirón que pocas marcas tienen.

Una última anécdota. En EEUU Papá Noel históricamente vestía de color verde y blanco… hasta que cierta compañía de bebidas carbonatadas se empeñó en ponerle su color rojo corporativo.
¿Alguien se imagina a Papá Noel vestido de otro color que no sea el rojo Coca-Cola?

Es el poder de la marca…



Via: www.elqudsi.com

Como Aprovechar el Agujero de los CD/DVD

Curiosos e ingeniosos diseños para CD/DVD aprovechando el agujero del mismo:









Vía, Fosfor Gadgets, The Hole In CDs

lunes, 23 de julio de 2007

Los Lugares Mas Contaminados del Mundo

¿Se preguntaban cuales son los lugares más podridos y sucios del mundo?

El podio: Las dos regiones más contaminadas de la Tierra

Paisaje cotidiano de Linfen

Linfen, la ciudad más contaminada: China se lleva todos los “honores” con respecto a la contaminación ya que posee, según la intensiva investigación del Banco Mundial, 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo. Ocupando el primer lugar se encuentra la ciudad de Linfen en la provincia de Shanxi la cual permanece los 365 días del año cubierta por una niebla de smog que solo permite ver a unos pocos cientos de metros de distancia. Esta tragedia tiene origen en la zona industrial de la ciudad, la cual descarga sus contenidos directamente sobre el río convirtiéndolo en una especie de pasta densa imposible de beber o utilizar. Como si desechar los restos químicos y orgánicos de cientos de fábricas en el río no fuera poco también están las cientos de chimeneas encontradas incluso en zonas urbanas, las cuales han logrado que las copas de los árboles estén cubiertas por copos, solo que no de nieve sino de cenizas.


Sí, abajo de eso hay un río

Citarum, un río sobre el que se puede caminar: Lo crean o no hay un río más contaminado que el que cruza a Linfen. Este es Citarum en Indonesia el cual hace unos años era un río de pescadores, sin embargo hoy en día es el tiradero público de 9 millones de personas y gran cantidad de fábricas. Pero qué tan contaminado puede estar quizás se pregunten, bueno la respuesta es simple y grafica: en algunas partes es tan denso que puede caminarse sobre su superficie sin problemas. Incluso visto desde la orilla, como pueden observar en las imágenes, es imposible saber que debajo de toda esa enorme cantidad de basura se pueda encontrar agua. Agua que los pobladores utilizan para cocinar y beber…

Las más peligrosas
Dzerzinsk: La región de Dzerzinsk tuvo la desgraciada suerte de ser huésped de una planta soviética de producción de armas químicas denominada “Himmash”. En esta región habitada por más de 300 mil personas es normal, aun hoy en día, encontrar enterrados contenedores del mortal gas VX, gas Sarin, gas mostaza y decenas de químicos orgánicamente persistentes. Esto ha causado un “genocidio silencioso” ya que los habitantes de Dzerzinsk viven en promedio unos 42 años en el caso de los hombres y unos 47 en el caso de las mujeres. Esta trágica estadística no es de extrañar ya que un análisis realizado por la Organización Mundial de la Salud ha revelado que en ciertas zonas de la región la cantidad de químicos peligrosos supera unas 17 millones de veces el nivel considerado como “seguro”.


Las ulceras en niños son moneda corriente en la región de Dzerzinsk

Mailuu-Suu: Esta región de Kirguistán fue durante varios años el centro de una base de refinamiento de uranio de la Unión Soviética. Si bien al día de hoy la planta está en desuso unos aterradores 1,96 millones de metros cúbicos de uranio permanecen enterrados en distintas partes del densamente poblado Valle de Ferghana. La falta de preocupación por parte de los políticos de la URSS llevó a que la planta se construya sin un sistema de almacenamiento de uranio eficiente ni un mecanismo de contención de desechos seguro, por lo que al día de hoy siguen ocurriendo accidentes como el reportado por el periódico Obschestvenny Reiting en Abril del 2006 cuando más de 300 mil metros cúbicos de material radioactivo se mezclaron con las aguas del río más importante de la región. Según la rama para Oriente Próximo de la Cruz Roja la cantidad de casos de cáncer en la región está “fuera de escala” comparado al resto del mundo ya que por lo general los campesinos no tienen otra salida que utilizar el agua altamente irradiada de los ríos para regar sus cosechas.

Norilsk: La ciudad de Norilsk es quizás la más aterradora de todas ya que fue fundada en 1935 en Siberia con el solo propósito de servir como campo de trabajos forzados 

Niños jugando con los desechso industrial
es de la región para enemigos polítcos.

Debido a que ser prisionero de un gulag equivalía a estar sentenciado a muerte, las autoridades nunca pusieron mucha atención a las normas de seguridad y al bienestar de los trabajadores, razón por la que al día de hoy decenas de metales pesados, isótopos radioactivos, y contenedores con gases venenosos se encuentran en la región ya sea flotando en los ríos o enterrados en las napas subterráneas. Desafortunadamente en el presente 134 mil personas que habitan el área sufren el nefasto legado de las operaciones mineras en Norilsk durante la Guerra Fría. Según la Organización Mundial de la Salud al día de hoy Norilsk produce mayor cantidad de recién nacidos con deformidades que Hiroshima dos décadas después de la bomba nuclear. Como puede verse desde Google Maps la zona es prácticamente carente de vegetación y las zonas con agua varían en su coloración del negro al verde.



Via: www.anfrix.com

Burger King ahorrando al máximo

Es sabido por todos que cuando vamos a "restaurantes" (que así se hacen llamar) de comida rápida como McDonalds, Burger King, Bocatta, Telepizza, etc… las fotografías que nos entran por los ojos cuando estamos en la línea de caja para elegir lo que vamos a comer no se corresponden mucho con la realidad.

Todo ello se debe a la rapidez y desgana con la que se hacen las cosas dentro (yo he trabajado en Telepizza y McDonalds y se como se hacen las cosas de mal, con tal de hacer las más posibles en el menor tiempo). La calidad deja muchísimo que desear, pero la verdad es que la decepción de lo que tienes delante cuando lo has comprado y creías que era otra cosa es mucho mayor.

Te gastas en un menú de Burger King 8 euros, pero voy a hacer el análisis con simplemente la hamburguesa, en este caso la Angus Cheese Bacon que cuesta 4 euros. Tras recibirla me encuentro en la mesa con "esto":




Lo triste es que este es un simple ejemplo más de lo que pasa en tantos sitios: McDonalds, Telepizza, Subway, KFC, Pans&Company, … unos más que otros, ciertamente, y Burger King sin duda, bajo mi punto de vista y experiencia vivida, sin duda son los que más publicidad engañosa realizan con sus productos.

sábado, 21 de julio de 2007

Vista, seis tristes meses después

VistaParece mentira, pero hace ya seis meses que Microsoft lanzó ese esperadísimo y ambiciosísimo producto, ese fruto de tan larga investigación y desarrollo denominado Windows Vista. Con tan magno motivo, CNN Money dedica una columna, 6 months later, a report card on Vista a lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: nadie adopta Vista entusiasmado por la novedad, no hubo/hay/habrá colas en ninguna tienda esperando para comprarlo, y lo único que ocurre es que el programa aparece preinstalado en la mayoría de los ordenadores nuevos que se adquieren. Todo un ejemplo de éxito agridulce. Lo que en su momento se quiso presentar como un “Wow“, demostrando su verdadera naturaleza.

En seis meses, las entusiastas cifras lanzadas por Microsoft no se ven por ninguna parte. En mi trabajo, desde el cual tengo la perspectiva devarios cientos de ordenadores en manos de alumnos de toda condición y experiencia tanto en mi empresa como fuera de ella, el número de máquinas con Windows Vista es simplemente insignificante, y estaban en manos de personas que simplemente se lo encontraron al adquirir un ordenador nuevo y que no se manifestaban especialmente entusiasmados con el producto (más bien con síndromes del tipo “¡no encuentro nada!”). Aparecen  problemas de compatibilidad con todo tipo de dispositivos, como si ni los mismos fabricantes tuvieran demasiado interés en desarrollarlos, que fuerzan a Microsoft a salir al paso asegurando que todo se solucionará con el tiempo, surgen dificultades para la desinstalación de programas, y el “maravilloso” interfaz Aero, claramente superado ya por productos dentro del ámbito del software libre antes incluso de su salida al mercado, es definido por algunos como una especie de Jessica Simpson: muy bonito para mirarlo, pero definitivamente no algo para una relación a largo plazo. Y las opciones de seguridad, caballo de batalla del producto, entendidas a la Microsoft: permanentemente preguntando y planteando opciones a un usuario que acaba desactivándolas ante su desesperante insistencia. En el intermedio, hasta Dell, una de las principales bazas en la estrategia de Microsoft, se carga su acuerdo para distribuir exclusivamente Vista en todos sus ordenadores nuevos, da marcha atrás para seguir ofreciendo la opción de XP, y hasta anuncia una línea de ordenadores con Ubuntu preinstalado y con todos los drivers en su sitio. Así las cosas, hasta algunos entusiastas de Microsoft van, prueban otras opciones, y se encuentran con que no están nada mal y con que muchos de los viejos clichés conocidos acerca de las dificultades en la instalación y todas esas cosas son ya sólo eso: clichés.

En esta página, el porcentaje de entradas desde Windows Vista sigue estando por debajo del 5%, como ya reporté hace ahora tres meses. Para mí personalmente, está cada día claro: Windows XP fue mi último producto de Microsoft. A partir de ahí, mis opciones de evolución en tecnología han sido y serán claramente otras, que estoy ahora, aprovechando la tranquilidad del verano, terminando de definir. No tengo la menor duda de que las fuerzas del crecimiento vegetativo del parque instalado y de la renovación de máquinas harán que acabe viendo Vista en muchos ordenadores, pero serán, sin duda, muchos más de los que habrían querido realmente tenerlo instalado si les hubiesen dado la opción. Sinceramente, creo que con el tiempo y la perspectiva, Vista será contemplado como yo ya lo veo hoy, como lo que ya es para mí personalmente: el ocaso de una época.



Via: www.enriquedans.com

¿Por qué no es bueno ir a ver guepardos en un coche con techo solar?

Video sorprendente donde los haya... se sube un guepardo a tu jeep con techo solar, lo tienes abierto y sientes que tu vida está en peligro y lo más sorprendente es lo que ocurre al final, menudo marrón!!


viernes, 20 de julio de 2007

Censura de "El Jueves". El tiro por la culata.

El juez del Olmo a instancia del Fiscal General del Estado (mas bien Fiscal General del gobierno) prohibe la venta de la revista satírica "El Jueves" porque su portada es irreverente. Me imagino que está acción tan de moda en países como Marruecos o Cuba es para evitar su difusión (gran error), lo unico que ha conseguido que en 20 Minutos, El País, El Mundo, Escolar, Alt1040 e infinidad de medios digitales se pueda contemplar la irreverente portada. Es más, la revista secuestrada ya se puede comprar en eBay.




En la portada censurada el principe dice :"¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".Gracias al juez del Olmo la noticia se propaga por todo el mundo y podemos aprender idiomas.

En italiano: "sarebbe la cosa piu' vicina a un lavoro che abbia mai fatto nella mia vita"

En inglés: "Do you realize if you get pregnant this'll be the closest to real work I've ever done?"

En francés: "Imagine que tu tombes enceinte, ce serait la première fois de ma vie que j'aurais bûché..."

En alemán: "Ist dir das klar: wenn du schwanger wirst, habe ich zum ersten Mal in meinem Leben etwas getan, was ganz nah an wirkliche Arbeit herankommt"

En ruso: "Ты понимаешь, а если ты забеременеешь? Я, кажется, еще никогда не ощущал так остро, что значит работать и зарабатывать"

En noruego: "Tenk om vi får et barn. Det ville vært det første virkelige arbeidet jeg har gjort i mitt liv"

Fanaticos de Apple Amenazan de Muerte a un creador de virus para Mac OS X

Un virus en Mac OS X ¿No era imposible?


Un experto en seguridad independiente ha creado un gusano para el sistema operativo de Apple, cansado de las continuas declaraciones de sus usuarios diciendo que eso no era posible.

Este hacker, que se ha apodado así mismo "Information Security Sellout" ha desarrollado un gusano que aprovecha una vulnerabilidad desconocida presente en OS X.

En su blog este usuario afirma que su prueba de concepto para el gusano es capaz de lograr los privilegios de superusuario. Su gusano aprovecha una variación de las vulnerabilidades mDNSResponder que Apple ya había corregido hace tiempo.

La probó en una red con aproximadamente 1.500 sistemas OS X.

Su versión llamada "Rape" solo funciona en una red de área local, pero afirma que no le llevaría demasiado tiempo modificarla para que se expandiese también a través de la red Internet.

Cuando su investigación haya concluido, afirma que le ofrecerá los datos a Apple para que le echen un vistazo. No obstante según los comentarios de su blog parece que sus actividades han causado una crisis de la legendaria fe de los fans de Apple. Entre los comentarios se encuentran las típicas amenazas de muerte, pero lo que es triste es comprobar que muchos de ellos creían firmemente en que la creación de un gusano para Mac OS X era imposible.

Uno de esos fanáticos de Apple le retó a contradecir el mito de que Apple es inmune a los gusanos. Como elocuentemente le dijo al hacker
"te reto a que lo demuestres en el Defcom, maldito marica de Microsoft. Te lo sonsacaremos, te meteremos una bala y luego enterraremos tu cuerpo tan profundamente que necesitarán una explosión nuclear para encontrar tu cuerpo".

¿Cómo saber si la relación con tu jefe es mala?

Ahí van 10 síntomas de que la relación con tu jefe no es buena. Te sugiero coger hojita y lápiz, y marcar los Sí y los No. Al final, te haces un recuento.

0 respuestas afirmativas: Eres un pelota y lo tuyo es injustificable, aunque tu jefe sea tu novia.
Menos de 5: Relación mejorable. Se corresponde con el 80% de las relaciones empleado- jefe.
De 5 a 9: Relación preocupante. La dinámica empieza a torcerse. Se requiere plan de acción inmediato.
10 respuestas afirmativas: Te recomiendo Infojobs.es



Lista de síntomas


  1. No te llama por tu nombre, sino que cuando se dirige a tí simplemente dice "Eh, tú".
  2. Tú haces lo mismo con él
  3. Cuando le hablas te imaginas sosteniendo una conversación con un caniche, la bruja Pirula o con Esperanza Aguirre... bueno, quizás Espe me pone un poco
  4. El tráfico de eMails (bidireccional) está por debajo de 1 al día
  5. No tienes su nº de móvil grabado
  6. El no tiene tu nº de móvil grabado y cuando te quiere localizar se lo pregunta a tus compañeros
  7. Cuando vez su coche en el párking de la empresa, instintivamente buscas tus llaves... aunque a última hora te reprimes y no se lo rayas
  8. La última vez que le preparaste un PowerPoint para que lo presentara en el Comité de Dirección, le colaste faltas de ortografía a posta
  9. Le pones con copia en todos los eMails banales y sin importancia que envías, para hundirle en la miseria de tener que leerlos todos
  10. Evitas coincidir con él en el ascensor, cuando no hay más gente

jueves, 19 de julio de 2007

Curiosidades de los billetes de Euro

Los Euros además de ser la moneda oficial de toda la zona Euro, es un cúmulo de curiosidades, desde el simbolo que se eligío hasta los controles de seguridad que él podemos ver impregnados:

El signo €

EL simbolo €, fue presentado a la Comisión Europea el 12 de diciembre de 1996. Se propusieron 10 propuestas para lo que sería el signo distintivo de esta moneda, pero la COmisión Europea se decantó por el que actualmente conocemos, un diseño creado por un grupo de cuato expertos que montaron un simbolo fusionando la letra griega Epsilon, que es un signo con mucho peso en la cultura europea y se asemeja a la E de Europa, con dos líneas paralelas atravesando la línea vertical detonado la estabilidad del Euro.

765px-euroconstlarge.jpg

El simbolo del Euro es representado por un carácter unicode con la posición U+20AC y en HTML se usa € para mostrarlo como una entidad HTML, disponible desde la especificación 4.0. Actualmente todos los navegadores modernos tienen esta implementación en su código.

El uso del simbolo

Debido a que paises como Irlanda y Holanda usaban monedas con posicionamiento anterior como la £ (Libra) y ƒ (Florin), estos paises continuan usando la nomeclatura similar a la que tenian anteriormente. Por otra parte paises como Francia y Alemania usan diferentes formatos.

Irlanda y Holanda    -   €3.34

Alemani y Francia   -   €3.34, 3€34, 3.34€

Resto                        -    3.34€

Seguridad de Euro

No voy a comentar todas las marca, hologramas y demás complementos que componen el billete, para eso podemos informarnos directamente del Banco Central Europeo, que lo explicarán mejor.

Nos fijaremos en el numero de serie del billete, ese número de 12 carácteres que nos encontramos por duplicado en la parte posterior de nuestros billetes.

50_euro_back.jpg

El pais del billete

Este número, formado por una letra inicial y 11 dígitos numéricos ofrecen información acerca del pais en el que fué impreso.

 Codigo
Pais
 Z  Bélgica
 Y  Grecia
 X  Alemánia
 (W)  Dinamarca
 V  España
 U  Francia
 T  Irlanda
 S  Italia
 (R)  Luxemburgo
 (Q)  No se usa
 P  Holanda
 (O)  No se usa
 N  Austria
 M  Portugal
 L  Finlandia
 (K)  Suiza
 (J)  Reino Unido

Debido a la integración de nuevos miembros a la Eurozona, en 2008 se comenzará a extender el uso de 2 prefijos para albergar todos los nuevos pasises.

El código numérico

Si reemplazamos la letra por su correspondiente posición en el abecedario, (L = 12, Z=26) y le sumamos todos los demás digitos obtendremos un valor que si es módulo de 9 nos indica si el billete es verdadero o false.

Ej:

    U08217383936 is 21 + 0 + 8 + 2 + 1 + 7 + 3 + 8 + 3 + 9 + 3 + 6 = 71 
71 % 9 = 8

Disponemos de una versión para PHP, que nos permite implementar un validador de billetes de forma muy sencilla. Podemos verlo funcionando aqui.

La imprenta que lo imprimió

En la parte delantera del billete nos encontramos un código del que podemos sacar la información necesaria para conocer la imprenta que dio vida a nuestro billete.

50_euro_front.jpg

Obteniendo la primera letra de este código, podemos conocer un dato más de nuestro billete.

 Código
Imprenta
Localización
 (A)  Banco de Inglaterra Loughton / UK
 (B) NO USADO  
 (C)  Tumba Bruk Tumba / Suiza
 D  Setec Oy Vantaa / Finlandia
 E  F.C.Oberthur  Chantepie / Francia
 F  Österreichische Banknoten und Sicherheitsdruck  Vienna / Austria
 G  Johan Enschedé & Zn.  Haarlem / Holanda
 H  De la Rue  Gateshead / UK
 (I)  NO USADO  
 J  Instituto Polografico e Zecca dello Stato Roma / Italia
 K  Banc Ceannais na hÉireann  Dublin / Irlanda
 L  Banque de France Chamalières / Francia
 M  Fábrica Nacional de Moneda y Timbr

Madrid / España

 N  Banco de Grecia Athenas / Grecia
 (O)  NO USADO  
 P  Giesecke & Devrient Munich / Alemánia
 (Q)  NO USADO  
 R  Bundesdruckerei   Berlin / Alemánia
 (S)  Banco de Dinamarca  Copenhagen / Dinamarca
 T  Banco nacional de Belgica  Bruselas / Belgica
 U  Banco de Portugal  Carregado / Portugal

EURion y Digital Watermarking

EURion, descubierto y patentado por Markus Kuhn, se compone de una serie de puntos colocados de forma deliberada formando una especie de constelación y que incapacita a las impresoras en color de hacer una fotocopia del billete.

no_print.jpg

Además integra un sistema de marca de agua digital que editores como Adobe Photoshop o Paint Shop Pro rechazan imposibilitando que se escaneen de forma tradicional.

El secreto del éxito, según JP Morgan

¿Quién era JP Morgan?

John Pierpont Morgan era un filántropo, banquera, hombre de finanzas y coleccionista de arte que, simplemente, dominó la industria en su era. Fue el que consiguió que Edison General Electric y Thompson-Houston Electric se fusionaran en lo que hoy se conoce como General Electric. En resumen, todo un verdadero hombre de negocios.

Un día, un hombre se le acercó a JP Morgan, sostuvo en su mano un sobre, y le dijo: “Señor, en mi mano tengo una fórmula garantizada para el éxito, que le venderé feliz por $25,000″.

“Señor”, repuso JP Morgan, “no sé lo que está en el sobre. Sin embargo, si me lo muestra, y me agrada, le daré mi palabra como caballero que le pagaré lo que pide”.

El hombre aceptó el trato y le dio el sobre. JP Morgan lo abrió, y extrajo de él una simple hoja de papel. Le dio un vistazo, metió la hoja en el sobre, y se la devolvió al señor. Sacó su chequera, y le pagó al hombre los solicitados $25,000

El papel, decía:

  1. Cada mañana, escribe una lista de las cosas que deben hacerse ese día
  2. Hazlas


miércoles, 18 de julio de 2007

La banda ancha en España sigue por las nubes

La conexión de este tipo más barata en España cuesta 32,75 euros, mucho más que en Francia: 11,87 euros, y que en Italia: 12,79 euros

Un informe de la OCDE ha vuelto a poner en actualidad la carestía de la banda ancha en España. Según el citado documento, la conexión más barata en España cuesta 32,75 euros al mes, lejos de los 7,89 euros de Suecia, donde se encuentran los precios más bajos, pero también a años luz de países de nuestro entorno como Francia (11,87 euros) o Italia (12,79 euros).

El informe del organismo revela que el 60% de los usuarios de Intenet de los 30 países que la forman utilizan banda ancha. El documento asegura que los países que se han pasado a la fibra óptica tienen las mejores velocidades con los mejores precios. En Japón, los usuarios tienen 100 Mbps, diez veces más que la media de la OCDE.

El estudio afirma que el precio de las conexiones por ADSL ha caído un 19% en el último año y su velocidad ha aumentado un 29%; el cable ha experimentado una evolución similar. A finales de junio de 2006, existían en España 13,5 conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes, por debajo de la media de la OCDE, que era de 15,3.

La suscripción mensual más barata para banda ancha sin límites está en Suecia, donde una conexión de 256 kbps cuesta 7,8 euros y la más cara se encuentra en México, donde 1 Mbps vale 38 euros. Por tanto, España está mucho más cerca de México que de Suecia en los precios.

Supremacía nipona

El precio de la banda ancha en tierras niponas es el más bajo si tenemos en cuenta la cantidad de datos transmitidos, pues allí el megabit por segundo cuesta 0,16 euros, mientras que en Turquía la misma velocidad cuesta más de 58 euros, el precio más alto de los analizados. En EE UU el precio medio del Mbps es de 2,30 euros y en Reino Unido cuesta 2,62 euros.

En Japón los internautas pueden además subir información a la misma velocidad que descargan, gracias a la fibra óptica, algo impensable con la ADSL y el resto de conexiones por cable. Suecia, Corea del Sur y Finlandia también ofrecen conexiones de más de 100 Mbps gracias a la misma tecnología.

El futuro es inalámbrico

El informe asegura que la banda ancha se está transformando rápidamente hacia configuraciones inalámbricas. El analista Ian Fogg asegura que es complicado hacer comparaciones entre los 30 países analizados por los distintos desarrollos que se producen en cada uno de ellos.

Finalmente, el documento constata que la ADSL2+, que dobla la velocidad de conexión de la normal hasta alcanzar los 24 Mbps, es todavía mucho más lenta que las redes de fibra óptica.


Dicho todo esto, ¿A quien le extraña el atraso tecnologico de España con respecto al resto de Paises de la Unión Europea?. ¿Piensa el gobierno hacer algo o dejar a las operadoras de Internet seguir abusando como hasta ahora?

Dicho todo esto, ¿A quien le extraña el atraso tecnologico de España con respecto al resto de Paises de la Unión Europea?. ¿Piensa el gobierno hacer algo o dejara a las operadoras de Internet seguir abusando como hasta ahora?

30 aplicaciones online para prescindir de Microsoft

Tres liberaciones en una:
1. Microsoft y su monopolio de software privativo blindado.
2. El escritorio
3. El dinero.

Esta colección reunida en Mashable! permite sustituir a Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Outlook Calendar, Live Messenger, Movie Maker y, ya puestos, al propio Windows con los llamados webOS que no dejan de ser escritorios online.
Algunas de estas casi kill-apps:

Sustitutos de Word
Google Docs
Buzzword
Writeboard
ThinkFree

Sustitutos de Excel
Google Spreadsheet
Zoho Sheet
EditGrid
ThinkFree Calc

Sustitutos de PowerPoint
Empressr
Zoho Show
Google Presentations
Spresent

Lo más interesante es que se trata de un nuevo panorama en expansión. Estas aplicaciones online (algunas, todavía ciertamente limitadas) no serán las únicas ni las mejores dentro de un año o dos.

(Por otra parte, Web Work Daily publica una reseña de 10 procesadores de texto, tanto de escritorio como online, que son una alternativa a Word menos pesada pero igualmente productiva)

La Ley de Murphy y el Efecto Priming

Dos temas aparentemente distintos….pero nada está desconectado, ¿verdad?

Seguramente conoces la Ley de Murphy, que dice: “Si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal“…bueno, debes saber también que hay una respuesta muy válida de la ciencia (la psicología) a este postulado: “Cada vez que una rebanada de pan untada de mantequilla cae al suelo, la gente tiende a recordar más vividamente las veces en que cayó con el lado de la mantequilla hacia el suelo, por su significado obviamente negativo.”

Pero vamos a suponer que la psicología nunca se metió en el debate, y que la Ley de Murphy es absoluta e irrevocable. Bien, ¿Por qué no la pensamos desde el punto de vista de la Atracción? Te has dado cuenta, estoy seguro, de que cuando la tostada se ta acaba de resbalar de las manos, y está camino al suelo, tu principal pensamiento es “que no caiga del lado de la mantequilla, por favor, que no caiga del lado de la mantequilla!”… así que la consencuencia es obvia: Aquellos que saben also sobre la ley de atracción comprenderán que el canal del universo no está sintonizado para entender tus deseos, sino más bien las imágenes que hay en tu mente. En consecuencia, la señal que recibe la mente universal es de la tostada cayendo del lado untado, aunque en tu nivel de deseo le hayas agragado apasionadamente el “no!”. Esto es digno de pensarlo muy profundamente, ya que nuestra cultura está bastante influida por la noción de Murphy de que “cuando algo pueda salir mal, así será”, y si no modificamos a tiempo la ecuación -otorgando al poder del pensamiento un sitio en la fórmula- nuestra vida podrá verse contaminada por concepciones de causa y efecto que no dan cuenta de la realidad.

Como os comenté, voy a hacer dos puntos en un mismo post, para que vosotros solos analicésis dónde se halla la conexión… no te estoy pidiendo ninguna acción, sólo déjale el trabajo a tu subconciente.

El nuevo libro Blink, del Americano Malcolm Gladwell, nos cuenta el caso de un experimento científico en el cual los investigadores invitaron a un grupo de estudiantes a resolver un simple problema: Les daban una hoja con algunas palabras desordenadas y les pedían que las ordenen para que quedara una oración con sentido. Aquí un par de ejemplos (tú puedes ordenarlas mentalmente) :

tira el lentamente la hombre bocha
aquí solitario siente veces a se
mujer se poco un olvidadiza la volvió

Bien, ¿las ordenaste? Este es un experimento que se llama Priming, e ilustra muy bien el poder del subconciente. No hace falta decir, que lo que vamos a revelar a continuación es para comenzar a tener muy seriamente en cuenta y aplicarlo en la vida cotidiana.

Los investigadores que llevaron a cabo este experimento no estaban buscando medir cómo la gente ordenaba palabras ni nada parecido; esto era sólo un cebo. Lo que midieron, en realidad fue cómo la gente, luego de ordenar las oraciones, salía caminando de la oficina. En este caso, comprobaron que todos los sujetos salían caminando notablemente más lento que otros a quienes les daban otras palabras distintas. ¿Quieres saber por qué? Fíjate en las palabras de arriba. ¿Qué tienen en común? En todos los casos se está haciendo alusión a estados de la vejez. Mientras tu conciencia está ocupada ordenando sintácticamente, tu subconciente recibe el mensaje “Viejo”, y se comporta de acuerdo con él. Como es obvio, este proceso ocurre a todos los niveles que puedas imaginarte, y a partir de ello es posible hacerse una idea de a cuántos condicionamientos estamos expuestos todo el tiempo, con cuánta independencia opera nuestra mente subconciente, y qué poder ella tiene sobre nuestro comportamiento.


SUPÉRATE -
AUNQUE SEA EN UNA SOLA COSA -HOY MISMO!

martes, 17 de julio de 2007

Simulación de Fluidos

Este vídeo de una empresa alemana de efectos especiales nos muestra cómo hoy en día es posible simular el comportamiento del fuego o el agua con un realismo impensable hace sólo 10 años.


lunes, 16 de julio de 2007

Los virus cumplen 25 años

Los piratas informáticos cambian de técnicas para infectar los ordenadores de los usuarios.
                 

Los piratas informáticos cambian de técnicas para infectar los ordenadores de los usuarios.

Hace 25 años que apareció el primer virus y las cosas han cambiado mucho desde entonces. Para empezar, vio la luz en un ordenador Apple.

Su autor fue Rich Skrenta y lo programó para Apple II en 1982 cuando tenía 15 años. Con el nombre de 'Elk Cloner', el virus no se diseñó para hacer daño.

Se expandía a través de los discos que incluían juegos modificados por el propio Skrenta.

El virus necesitaba que los discos infectados se introdujeran en el lector. Cuando se arrancaba con el disco modificado, el virus se expandía.

En ese momento, el virus se copiaba. Pese a que no hacía daño al funcionamiento del ordenador, sí era molesto, ya que cada determinado número de arranques provocaba que el sistema mostrase un poema.

Se cree que Skrenta logró infectar a la mayoría de sus conocidos.

El primer virus para PC tardaría aún cuatro años en ver la luz, como indican en la revista Scientific American.

Alejandro Jodorowsky: ¿Que es la felicidad?

¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?
Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado".
Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha mas a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Aceptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado allende, etc.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confrontate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa, otorgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concedete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

domingo, 15 de julio de 2007

Cómo funciona (realmente) Google Earth

Uno de los creadores de Keyhole (el software de imágenes de satélite que acabó convirtiéndose en Google Earth) es Avi Bar-Ze’ev, quien ha escrito un completísimo artículo llamado “How Google Earth (really) works” en el que nos explica sin muchos tecnicismos cómo funciona este programa. Eso sí, está en inglés. Si este idioma no es un problema para ti y tienes interés en saber qué hay detrás de las imágenes satelitales que ves en tu ordenador, es muy recomendado que lo leas.

Algunos pequeños fragmentos traducidos (de forma no literal):

Hay dos diferencias principales entre Google Earth y Google Maps. La primera es la diferencia entre una vista en 2D fija y una perspectiva libre en 3D. La segunda es entre gráficos a tiempo real y gráficos pre-renderizados. Estas distinciones van desapareciendo a medida que ambos productos mejoran y convergen.

Lo que tienen en común es que los dos empiezan con fotografía digital tradicional -mucha-, básicamente una fotografía gigantesca de alta resolución de toda la Tierra. Ahora todo depende de cómo trabajamos con estos datos.

La Tierra mide aproximadamente 40.000km en el ecuador. Si guardamos un único pixel de color por cada kilómetro cuadrado de superficie, una imagen de todo el planeta tendría unos 40.000 píxeles de ancho y sobre la mitad de alto. Eso es mucho más de lo que puede soportar el hardware de gráficos 3D de hoy en día. Estamos hablando de una imagen de 800 megapíxeles y al menos 2.4 gigabytes. Muchos PCs ni siquiera tienen 2GB de memoria principal.

Y recordemos, hemos hecho los cálculos a partir de 1km² = 1px. Con esta resolución seríamos incapaces de distinguir edificios, ríos, carreteras o personas. Sin embargo, Google Earth ofrece para la mayoría de grandes ciudades de EEUU resoluciones de hasta medio metro o menos, al menos 4.000 veces más denso o 16 millones de veces más espacio en datos que en el ejemplo anterior.

Estamos hablando de imágenes que necesitarían (y lo hacen) muchos terabytes de espacio en el disco duro. No hay forma de que algo así pueda ser dibujado en los PCs de hoy en día, especialmente no en tiempo real.

Sin embargo, esto ocurre cada vez que abres el Google Earth.

Avi Bar-Ze’ev también nos explica que para trabajar con semejante cantidad de datos hay distintas formas. Una de ellas es “cortar” la imagen en muchísimas de más pequeñas, tal y como hace Google Maps y, al parecer, el Virtual Earth de Microsoft. Sin embargo, Google Earth usa un método mucho mejor, merecedor de una patente. Este método, que nos permite movernos por todo el mundo con nuestro ordenador con un gran nivel de detalle y velocidad, está explicado en detalle por el autor del artículo, una lectura muy interesante.

How Google Earth (really) works

El Koala & Manolo Escobar - Mi carro

El Koala vuelve este año y esta vez con una version de Manolo Escobar.

sábado, 14 de julio de 2007

Smishing y vishing, nuevas formas de fraude online

Según el director de estrategia para europa de Symantec, William Beer, cada vez los ciberdelincuentes especializan la forma de cometer sus delitos aprovechándose del desconocimiento de los usuarios.

Al no ser unas modalidades de fraude online demasiado conocidas por el momento, los delincuentes se aprovechan de la situación, intentando hacer caer al mayor número posible de usuarios en el menor tiempo posible. Está claro que una vez que los métodos de estafa son conocidos, la probabilidad de que un usuario caiga será mucho menor.

¿En que consisten estas dos modalidades de fraude?. Pues bien, el "smishing" consiste en el envío de un mensaje corto sms a un usuario indicándole que se ha suscrito a un determinado servicio, y que de no cancelar la suscripción mediante un mensaje corto al número indicado, se le pasará a cobrar por el mismo. En el mensaje de respuesta, se le pueden demandar ciertos datos personales al usuario.

La forma de protegerse del "smishing" es bien sencilla a la vez que obvia. Si usted recibe un mensaje corto que no ha demandado, simplemente bórrelo. Ya sea una solicitud de respuesta, una melodía gratuita o el último logo de moda, lo más sencillo y seguro para su terminal es que borre el sms de la memoria del terminal o de la tarjeta SIM.

Vamos con el "vishing". El "vishing" utiliza un mecanismo similar. El usuario recibe en esta ocasión un mensaje de correo electrónico no demandado, en el que se le solicita que llame inmediatamente a un número telefónico de una determinada empresa. Una vez que realiza la llamada y se pasa esperando los minutos de rigor en estos casos, se le solicitarán datos personales que posteriormente utilizarán sin su autorización.

La moraleja es clara, ante la recepción de mensajes sospechosos de los que no conozca su origen, simplemente bórrelos. Nadie regala nada, ni siquiera un SMS.