lunes, 30 de agosto de 2010

Youtube, una infografía.

YouTube es un excelente caso de éxito. Tanto así, que incluso Google, que intentó competir contra el servicio (con Google Video) no tuvo más remedio que comprar la empresa.

Y fue realmente un caso de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado: allá por el lejano 2006, Adobe estaba lanzando al mundo su nuevo códec que prometía revolucionar el mundo del video, y lo hizo con el flv, que nos ayudó a dejar atrás la Edad Oscura ( ya saben, cuando todos los video estaban en Real Media, Windows Media Player o Quicktime, obligándonos o a descargarlos, o a “stremearlos” con una aplicación externa). Dado a que Flash estaba instalado en la gran mayoría de PCs, y gracias a que el códec elaborado por Adobe nos permitía mostrar video en el navegador, sin tener que abrir aplicaciones o ventanas extra, y sobre todo, consumiendo poco ancho de banda, fue un éxito definitivo. Hasta hoy, claro, que está siendo reemplazado por navegadores capaces de reproducir videos en la web sin necesidad de plugins extra.

Pero en fin, no se pierdan esta excelente infografía, que recopila muchos datos básicos de YouTube.

youtube Things You Didnt Know about YouTube

via sizzledtech

Tal vez, el mejor programa jamás escrito: el ajedrez en 1 KB del ZX-81

Images

Dicen que las limitaciones son la fuente de la creatividad, y en este caso todo eran limitaciones para un gran hacker.

La imagen de arriba es de ZX-81 Chess, el que algunos consideran el mejor programa de ordenador jamás escrito. Y es que tenía realmente su mérito: era un ajedrez programado en código máquina para el legendario Sinclair ZX-81, que incluso para su época era una máquina pequeña. Qué digo pequeña, ínfima: su memoria RAM era de 1 kilobye (1024 bytes) aunque entre pitos y flautas el programa final ocupaba realmente sólo 672 bytes.

Esta misma anotación de blog ocupa más memoria (unos 1100 bytes). Incluso la mayor parte de los iconos de los programas y páginas web de hoy en día ocupan más que esos 672 bytes.

Ese increíble ajedrez era capaz de mostrar el tablero en pantalla, realizar movimientos legales y verificar los del jugador. También contaba con cierta «inteligencia artificial», aunque nimia y muy limitada, lógicamente. Batirlo no era difícil para un jugador mediano, pero el mérito era su propia existencia.

Fue escrito por David Horne, un hacker donde los haya.

domingo, 29 de agosto de 2010

Los 300.000 sitios más populares de Internet y sus iconos, en una imagen

Web300000

Icons of the Web es un increíble trabajo de recopilación de cientos de miles de iconos correspondientes al primer millón de sitios web según el ránking de Alexa, que para medir audiencias igual no es gran cosa pero para este tipo de historias da mucho juego.

Cada icono se muestra en un tamaño proporcional a su audiencia, y además el resultado es interactivo y se puede hacer zoom para escudriñar cada recóndita esquinita. El resultado es muy vistoso, y eso que se la idea original era probar una herramienta llamada Nmap. En total aparecen 288.945 iconos.

También se vende como póster, lo cual puede servir de excelente decoración para enriquecer el ambiente internetero de la oficina.

El Origen de algunos simbolos tecnológicos


El botón de Power, el símbolo que representa al USB, el logo que aparece para Bluetooth. Los vemos todos los días y, sin embargo, se han preguntado de dónde vienen, o cómo es que terminaron usando tal o cual logo para representar el producto?

MaximumPC se ha tomado el trabajo de coger a los símbolos más conocidos, indagar en el pasado de éstos, y recopilar una excelente lista donde podremos enterarnos del origen de cada uno.

Como ejemplo, les dejo algunos.

USB

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Creado como parte de la especificación USB 1.0, el ícono del USB fue dibujado para parecerse al Tridente de Neptuno, el Dreizack. En cada una de las puntas, se decidió cambiar las formas por un triángulo, cuadrado y círculo, como para darnos a entender que todo tipo de periféricos podían utilizarse con este standard.

Power

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Desde la Segunda Guerra Mundial, los ingenieros utilizaban el sistema binario para etiquetar botones de prendido / apagado, además de switches que rotaban: un 1 significaba “on” o prendido, y un 0 “off”, o apagado. En 1973 el International Electrotechnical Comission codificó un círculo roto con una línea como un estado de Stand By. Sin embargo, el Institute of Electrical and Electronics Engineers decidió que era demasiado confuso, y alteró la definición para que significara “Power”, o Poder.

FireWire

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En 1995, un pequeño grupo en Apple – el desarrollador principal de FireWire – diseñó un símbolo que pudiese reflejar de manera precisa la nueva tecnología en la que trabajaban. Originalmente una alternativa a SCSI, Firewire prometía altas velocidades para equipos de video y audio. Por lo tanto, los diseñadores optaron po un símbulo con 3 puntas, representando video, audio y datos.

Bluetooth

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Bluetooth es la combinación de las dos runas que representaban las iniciales de Harald Blåtand, el Rey Danés del Siglo XX (amante de los arándanos, por cierto, conocidos también como blueberries). El primer receptor de Bluetooth era, por supuesto, azul, y tenía forma de dientes. Pero por qué honrar a Blåtand? Pues porque fue importante en unir a los clanes en guerra en lugares que ahora son Noruega, Suecia y Dinamarca – al igual que la tecnología Bluetooth fue diseñada para permitir la colaboración entre industrias diferentes como las PCs, el teléfono móvil, y automóviles.

Pueden ver el resto, en MaximumPC!

sábado, 28 de agosto de 2010

10 imágenes curiosas captadas por Google Street View

Recopilación de imágenes curiosas, raras y divertidas captadas por Google Street View.


Mejores videojuegos de ingenio

10) Buscaminas (Microsoft – 1990): ¿Quién no lo jugó? Quizás en este momento muchos lectores se estén riendo, pero creo que nadie puede negar haber jugado al menos una vez al gran Buscaminas. Este simple juego, que forma parte de “Microsoft Entertainment Pack for Windows” lanzado en 1990 para luego ser incluido definitivamente (y para siempre) en el sistema operativo Windows 3.1 de 1992 hasta la actualidad, es un clásico el cual mucha gente todavía no termina de entender. Luego de un inicio azaroso (puedes perder con tan sólo un click) el usuario debe descubrir todos los cuadrados que no contienen minas enterradas guiándose por una serie de números que indican la cantidad de explosivos adyacentes al cuadro descubierto. Planta bandera en aquellos lugares que crees que pueden volarte en mil pedazos y trata de sobrevivir en uno de los territorios más hostiles que puedes descubrir en el mundo de la informática. ¡Ten cuidado! ¡No pises ahí!

9) Flock! (Proper Games – 2009): Objeto Volador No Identificado Pero Simpático. Este pintoresco juego publicado por la empresa Capcom le proponía al usuario controlar una nave extraterrestre llamada “Flocker” que había llegado al planeta con la tarea de conducir a un grupo de ovejas, vacas, pollos o cerdos por diferentes caminos hasta una nave nodriza (la “Mother Flocker”) que los abducía para llevarlos a otra galaxia. El desafío era poder superar los obstáculos que ofrecían los complejos escenarios campestres, compuestos por retazos de tela, mientras se evitaba que los rebeldes animales fueran devorados por depredadores o cayeran en agujeros de la muerte. A través de 55 niveles que atravesaban todas las estaciones del año, Flock! era un verdadero desafío acompañado de un entorno gráfico colorido y amigable que a más de uno, seguramente, logró poner nervioso… ¡Qué complicado era dirigir esas bestias salvajes!

8) Columns (SEGA – 1990): El hermano rico. Desde que Tetris apareció en el mercado, muchos fueron los juegos que intentaron encontrarle una vuelta de tuerca a su efectivo y adictivo sistema de juego. Fue en una de esas búsquedas donde un tal Jay Geertsen concibió, en el año 1989, una forma de renovar el concepto de ordenar bloques. Si bien Columns se desarrollaba en un área de juego similar al Tetris, su característica distintiva se hallaba en que no se debían acomodar piezas con diferentes formas sino columnas conformadas por tres piedras preciosas de diferentes colores. Con la posibilidad de rotar las joyas y mover de izquierda a derecha la columna en su camino hacia el suelo, el jugador debía lograr que coincidieran al menos tres piedras de manera vertical, horizontal o diagonal para que estas desaparecieran. Las piedras estaban sujetas a la gravedad por lo que muchas veces (si teníamos suerte) veíamos como desaparecían varias columnas que estaban fuera de nuestros cálculos. También aparecía una “Joya Mágica” que destruía todas las piedras del color en el que aterrizaba, pero no te confíes de ella ni de nadie… ¡Todos querrán quitarte tus diamantes!

7) Crayon Physics Deluxe (Petri Purho – 2009): Simpleza y hermosura. Los Art Games (Juegos Arte para los que no son políglotas) son usinas de talento. En el año 2007 Petri Purho desarrolló, en tan solo cinco días y bajo licencia Creative Commons, una primera versión del juego inspirada en las descripciones de un libro para chicos llamado “Harold and the Purple Crayon”. Un año y ocho meses después ganó el gran premio del Festival Independiente de Videojuegos (IGF) por su calidad gráfica y su innovación en el género de los puzzles físicos. Simulando una hoja de papel y un crayón, el usuario debía dibujar cualquier forma o línea que le ayudase a guiar una pelota roja hasta una estrella depositada en algún lugar del escenario. Lo maravilloso del título fue la complejidad de su simulación física que incluía nociones de gravedad, masa, energía cinética y hasta transferencia de impulso entre los distintos elementos que podía dibujar el jugador. De acuerdo al trazo, se podía crear una estructura rígida, una rueda, una soga o un eje que pudiese interactuar con la bola. Sin dudas, un juego con tanta calidad y que nos obligaba a encontrar soluciones creativas a lo largo de 70 niveles merecía un lugar en esta lista.

6) Braid (Johnathan Blow – 2008): Metáforas del tiempo. Braid fue un videojuego independiente que voló la mente de sus fanáticos por mezclar el género plataforma (pudiendo saltar, correr y trepar) con la posibilidad de manipular el tiempo. El título contaba la historia de Tim, un simple hombre que debía rescatar a una princesa de las garras de un monstruo. ¿Pero acaso era eso lo que nos quería relatar su historia? La profunda carga metafórica de su narración generó las más variadas hipótesis que incluyeron la reflexión acerca de relaciones conflictivas hasta críticas al desarrollo de bombas nucleares. Una preliminar versión del título ganó el premio por la innovación en su diseño en el Festival Independiente de Videojuegos (IGF) del año 2006. “Tiempo y Perdón”, “Tiempo y Misterio”, “Tiempo y Lugar”, “Tiempo y Decisión”, “Vacilación”, y un escenario final llamado simplemente “Mundo 1” eran los niveles que incorporaban distintos elementos que servían de ventaja u obstáculo a la hora de resolver los distintos puzzles que aparecían a lo largo de la aventura. Rebobinar, jamás morir, perseguir sombras y remendar errores del pasado parecían ser las claves de Braid (o los deseos de un hombre melancólico, ¿no?).

5) The Incredible Machine (Dynamix – 1993): Ciencia entretenida. La saga TIM permitió a los usuarios de ordenador explorar un título que, además de divertir, contenía una parte didáctica basada en principios elementales de la física y la química. El objetivo principal del juego era crear un dispositivo de Rube Goldberg o Heath Robinson, que no es otra cosa que una máquina que realiza un acto muy simple a través de una reacción en cadena que pone en funcionamiento la diagramación compleja de los elementos que la componen (algo mucho más simple de lo que suena). En total fueron siete versiones las que, de a poco y con el paso de los años, fueron mejorando la interface para experimentar con electricidad, gravedad y presión de aire, entre otras cosas lindas que tiene la naturaleza. Otra saga como Crazy Machines (Fakt Software – 2005) basada en los mismo principios de TIM intenta, en la actualidad, destronar a este histórico puzzle. Por eso ahora, cada vez que te dignes a realizar el simple acto de prender la luz de tu habitación, trata de no pensar en la cantidad de elementos que podrían estar involucrados. ¡Podrías volverte un científico loco!

4) World of Goo (2D Boy - 2008): Física en cuentagotas. Los puzzles físicos alcanzaron su punto más alto con la aparición de World of Goo, un juego desarrollado por una productora independiente, propiedad de dos ex empleados de Electronics Arts, que debió su popularidad a la gran cantidad de copias ilegítimas descargadas por los usuarios de Internet. Sin embargo, esto le permitió a su creadores obtener el reconocimiento suficiente como para que una gran cantidad de distribuidoras le echen el ojo a su genial producto. Ganador de muchísimos premios, el título se centra en conducir unas gotas viscosas y pegajosas hacia una cañería mediante la creación de estructuras que tienen sus propias cualidades físicas. La atmósfera lograda por la belleza visual de cada uno de sus cinco niveles y su magnífica banda sonora lo transformaron en un juego de culto, con fanáticos alrededor de todo el mundo que, incluso, se encargaron personalmente de sus distintas traducciones. World of Goo es una verdadera metáfora de la superficialidad y el consumismo vacuo de las sociedades posmodernas occidentales. Todo un profundo mensaje contenido, aunque parezca mentira, en un par de simples gotas de mugre…

3) Lemmings (DMA Design, ahora Rockstar North – 1991): Tu ejército fiel. Uno de los videojuegos más populares de los noventa consistía en dirigir un ejército de pequeños fundamentalistas de cabello verde, que se trasladaban a todos lados en grupo, hacia una salida salvadora. Para cumplir con tal fin, el jugador podía ordenar a sus súbditos que desarrollen una de las ocho habilidades especiales (trepar, flotar, excavar, construir, bloquear y hasta suicidarse) para modificar el escenario, alterar el comportamiento del grupo o despejar los obstáculos del camino. El título fue adaptado a muchos ordenadores y consolas que lo mantienen vivo hasta hoy. Por poseer una mecánica simple y adictiva, y por alimentar a otros juegos como Worms o Pingus que bebieron de muchas de sus características principales, los Lemmings ocupan el tercer puesto de este ranking. ¡No se muevan de aquí, pequeños soldados! ¡Es una orden!

2) Portal (Valve Corporation – 2007): El hallazgo. Casi por casualidad, a la gente de Valve se le ocurrió incluir un mod mezcla de Tetris y Half Life en el lanzamiento de “The Orange Box”, un compilado de juegos que incluía Half Life 2: Episode Two y Team Fortress. Jamás se hubiesen imaginado que aquel juego perdido entre esos dos colosos se transformaría en la sensación de los próximos años. El objetivo de Portal es simple: resolver puzzles teletransportando a la bella Chell con su arma creadora de portales (Aperture Science Handheld Portal Device) evitando que la malévola inteligencia artificial GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) acabe con su vida. Misterio, humor, gráficos impecables, todo un cóctel para volvernos locos por horas y horas de imparable diversión y para dejarnos ansiosos por el lanzamiento de su secuela Portal 2 que verá la luz en febrero del año 2011. La prueba de que una simple idea basta para crear uno de los videojuegos más maravillosos de los últimos años.

1) Tetris (Alexey Pajitnov – 1984): Puzzle de puzzles. Programado por Alexey Pajitnov por primera vez a mediados de los ochenta en la extinta Unión Soviética, mientras trabajaba en el Centro de Computación Dorodnicyn de la Academia de Ciencias de Moscú (¡Guau! ¡Si hasta parece un arma supersecreta de la Guerra Fría!), Tetris fue un clásico de los años 80 que marcó para siempre la historia de los videojuegos. Cuatro cuadros unidos de forma ortogonal componían las siete figuras geométricas (tetriminos) que caían del techo sin detenerse. Mediante la posibilidad de rotar las piezas y direccionar su camino a gusto del jugador, el objetivo de Tetris era lograr líneas horizontales para que nuestra torre descienda posiciones y se aleje del tope superior de la pantalla. ¡Ten cuidado que la velocidad de caída de las piezas se acelera a medida que vas consiguiendo puntos! Si, ya sé. Acabo de describir las características del videojuego que más horas de divertimento le proporcionó al mundo entero. Mejor dediquémonos a disfrutar del mejor invento de los rusos desde las mamushkas y el vodka. ¡Por muchos años más, querido Tetris!

martes, 24 de agosto de 2010

Almacenamiento masivo en la red de forma económica

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Con la proliferación de los ordenadores ultraportátiles o netbooks, muchos hogares han optado por “informatizar” cada uno de los miembros de la familia hasta límites inimaginables años atrás. La sóla idea de contar con un “ordenador por cabeza” era algo inviable económicamente hablando, sin hablar de los problemas de espacio que podría acarrear un nuevo ordenador de sobremesa.

El “boom” experimentado por la informática portátil, debido en gran medida al abaratamiento de este tipo de dispositivos, ha conllevado con ello un considerable aumento del tráfico de información que pulula por las redes caseras. Hasta el punto de llegar a ser necesarios soportes de almacenamiento accesorios para dar cabida a tal ingente cantidad de datos.

El problema en estos casos es que esa información, si no es filtrada y eliminada de forma adecuada, tiene una molesta tendencia a crecer de forma desproporcionada. Lo que nos lleva a cuestionarnos la validez de los soportes de datos disponibles a nivel doméstico, tales como discos duros para su instalación local o en red, además de los ya escasos en capacidad DVD’s grabables.

A la sombra de esta duda y en combinación con tecnologías de “cloud computing” ya utilizadas en el ámbito corporativo, nacieron los servicios de almacenamiento en la nube o discos duros virtuales. Soluciones de almacenamiento limitado que posibilitan el almacenamiento masivo de archivos y su acceso desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

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Lo que evita al usuario la preocupación añadida de realizar un mantenimiento sobre la propia unidad de almacenamiento, siendo éste llevado a cabo por los respectivas compañías. Copias de seguridad periódicas, encriptación de los datos, compartición de archivos con otros usuarios o la publicación de enlaces públicos para el acceso a determinados ficheros.

La competencia en este tipo de servicios ha crecido a razón de una mayor demanda cada vez más exigente. Así, el usuario puede disponer de soluciones de pago tales como Box, SugarSync, Dropbox o MobileMe con un amplio rango de precios en función de la capacidad de almacenamiento y servicios añadidos requeridos.

Sin embargo, y en esta ocasión de forma sorprendente, es Microsoft la que se lleva la palma con SkyDrive. Un servicio de almacenamiento virtual y compartición de archivos con un total de 25 GB de capacidad. Y lo que es aún mejor, totalmente gratis.

No obstante, en este tipo de servicios muchos buscan una integración total del servicio en la interfaz de escritorio del usuario, llegando a utilizar el disco duro virtual como si de una unidad local más se tratase. En ese caso, el rey indiscutible es Dropbox, que ofrece de forma gratuita una cuenta inicial de 2 GB de capacidad para todos sus usuarios.

Ahora bien, aseguraos de tener una buena conexión a Internet donde las caídas de red no sean algo recurrente. Si no, el mal trago está asegurado.

lunes, 23 de agosto de 2010

F1 2010 (el juego de carreras real)

Hace tiempo que estamos con “este juego es real, este juego es real”

En el caso de los juegos de Formula 1 desde que vi Super Monaco GP lo decía, después vino un gigantesco adelanto en Playstation con Formula 1 de Psygnosis (recuerdo el “It’s Ferrari”) y uno de los últimos saltos con el F1 2002 de EA. Justamente hace un mes aproximadamente le comentaba a un amigo la “sequía” que existía respecto a juegos de la máxima categoría.

F1 2010

Y tuvo que venir Codemasters, el mejor realizador de juegos de carreras (con los Colin Mc Rae y Race Driver Grid en sus espaldas) a hacer F1 2010, mejor dicho, el juego de carreras real. Y si, por más que siempre caigamos en el cliché miremos juntos los avances:

Yo creo que esta vez si, es el juego de Carreras real.

domingo, 22 de agosto de 2010

La Playstation 3 (PS3) hackeada o lo que es lo mismo pirateada

PSX-scene.com nos informa de la noticia que al parecer el primer modchip de PS3 ha sido sometido a prueba y funciona a las mil maravillas. Trabaja en un dongle USB, siendo de lo más fácil de usar, ademas (cosa importante) no anula la garantía, pero aun hay más, otro de los puntos fuertes es que podremos jugar a los juegos online (al menos por el momento).

[Tutorial] Hackear PS3 y cargar backups con PSJailbreak

Os pongo el vídeo a continuación.

Palabras


Blade Runner Revisited, un homenaje en forma de imagen de 3,6 gigapíxeles

El realizador y artista gráfico francés François Vautier ha querido homenajear a la película Blade Runner creando un corto que tiene como protagonista principal a una imagen gigantesca de 60.000 x 60.000 píxeles (3,6 gigapíxeles) creada a partir de los 167.819 fotogramas que tiene la legendaria película de Ridley Scott.

Sobre esa imagen ha colocado una cámara virtual que se desplaza de lado a lado creando en el espectador la sensación de estar contemplando un filme animado. He aquí el resultado obtenido:

Vía | Blade Runner tribute.

domingo, 8 de agosto de 2010

10.000 voltios a una sandía


¡Para qué arriesgarse, si otros locos de la electricidad ya lo han hecho! Además lo han grabado a cámara superlenta para mayor disfrute de los aficionados: Exploding Watermelons.


sábado, 7 de agosto de 2010

10 lugares que parecen de fantasía

1. Una torre de Roca que emerge hacia el cielo.

En Estados Unidos también se encuentra la Torre del diablo, un cuello volcánico formado hace 65 millones de años popularizado en películas como Encuentro en la Tercera Fase. Este es otro lugar de una majestuosidad tan incomprensible, que los primeros indígenas de la zona echaron mano a otra explicación mágica para entender su surgimiento. Se decía que siete jóvenes indias eran acechadas por un gran oso en el bosque y, que al agotar todos los posibles escondites se posaron sobre una roca y empezaron a rogar al Gran Espíritu que las salvara. Fue por su obra que la roca comenzó a crecer haciéndose cada vez más alta. El oso, al ver su banquete frustrado, acometió con sus garras contra los lados de la ahora inmensa roca, dejándole profundas marcas que pueden verse hasta hoy.

Imagen BackPackPhotography

Imagen veritasnoctis

Imagen Geoffrey Plauche

Su altura es de 386 m. por encima del terreno circundante y su cumbre se encuentra a 1.558 m. por encima del nivel del mar. Esta increíble formación es visitada por muchos aventureros que cada año intentan ascender hasta su cima atraídos por un aspecto casi artificial.

2. Una Calzada de Gigantes

En la costa noreste de Irlanda del Norte se encuentra un paisaje que es conocido como La Calzada del Gigante ( The Giant’s Causeway) un escenario natural formado de 40.000 columnas de basalto que se formaron cuando la lava se enfrió en un proceso rápido hace apenas 60 millones de años. Este ahora Patrimonio de la Humanidad fue descubierto en 1693 y desde entonces no para de dejar atónitos a quienes lo visitan.

Imagen Damien du Toit

Imagen robertpaulyoung

Imagen nicksarebi

Tan magnífico lugar es una obra tan digna de “fuerzas sobrenaturales” que despertó su propia leyenda: se cree que dos gigantes, uno irlandés y otro escocés, enemistados desde siempre, se lanzaban piedras entre sí sin cesar. Esto hizo que se formara un campo de piedras sobre el mar. Un buen día, el gigante escocés decidió atravesarlo para enfrentar definitivamente a su adversario. Muy astuto, el otro gigante se disfrazó de bebé para despitarlo. Cuando el escocés vió el tamaño de ese niño, dedujo que el padre debería de ser el triple de grande, y decidió huir pisando las rocas con toda su fuerza, buscando hundir en el mar las rocas para que ningún otro gigante pudiera llegar a su tierra.

3. La Gran Fuente Prismática

La visión de este lugar también los dejará boquiabiertos: La Gran Fuente Prismática está ubicada en el Parque Nacional Yellowstone.

Imagen Jim Trodel

Imagen Luiz Carlos Feliponi

Imagen OakleyOriginals

Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

4. Un bosque de piedra, en Madagascar.

El Bosque de piedra en Madagascar es una sucesión de formaciones rocosas (cársticas, tal su nombre científico) en variedad de grises, que se extienden sobre el horizonte maravillando nuestros sentidos al punto de parecer algo irreal, por fuera de la naturaleza.

Imagen Maurits & Marjol

Imagen Olivier Lejade

El responsable de sus formas tan disímiles es la erosión que llevó su trabajo por miles de años formando un ecosistema tan intrincado que pudo conservarse intacto, ya que acceder al mismo es muy dificultoso. El actual Parque Nacional que contiene el área de Tsingy posee una extensión de 660 kilómetros cuadrados.


5. El mar de rocas impenetrable, en Indonesia

Otro paisaje que no parece natural sino más bien salido de la mente de un maestro de la ciencia ficción: son las montañas compuestas por miles de torres de piedra que constituyen una zona impenetrable, tanto que muy pocos se han aventurado a visitarla y permanece casi inexplorada.

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Imágenes de Georges Robert.

Enclavado en Indonesia, en la península de Mangkalihat, esta masa ondulante de picos y torres de piedra caliza y bosque selvático resulta abrumador desde el aire y aún más difícil resulta recorrerlo. Es misterioso pensar que sí fue habitado en tiempos pasados, y prueba de ello es que en el lugar hay infinidad de pinturas rupestres en sus cavernas. Más curioso es que al día de hoy en la zona no se encuentra ningún tipo de infraestructura.


6. Cascadas turquesa en tierras rojizas.

Volviendo al elemento agua, las Cascadas de Havasu en medio del Gran Cañón del Colorado, Arizona, encantarán tus sentidos.

Imagen The Sierra Club

Imagen Sierra Club

Imagen Ryan Malone

El paisaje con el contraste entre el imponente desierto circundante, el suelo rojizo y el agua azul verdosa es una postal de una belleza poco común, casi como si no fuera de este planeta. Las cataratas del Cañón Havasu deben su color al elevado nivel de carbonato de calcio en el agua y por ese color se bautizó al pueblo como “Havasupai” que significa “el pueblo del agua azul verdosa”. Recorriendo el Cañón, que sólo puede hacerse a pie o caballo ya que no hay carreteras, nos encontraremos con tres cascadas: la Navajo, la Havasu, que es la más bella, cuyas aguas caen desde 37 metros de altura y desembocan en una piscina a la que nadie podrá resistirse a ingresar. La catarata Mooney es la tercera, un kilómetro más alejada, tiene un mirador a 64 metros de altura donde regocijar la vista con más paisajes sacados de un cuento.

7. Un púlpito de roca que parece levitar.

Siguiendo nuestra cuenta regresiva, “el púlpito de roca” es tan asombroso que recuerda ese lugar donde llegaba siempre el Correcaminos al final de su huída del Coyote, dejándolo en esa plataforma que proponía como próximo destino sólo el más grande precipio. Si no era que antes se resquebrajaba y lo lanzaba al abismo.

Imagen Willem

Imagen Fundraisingnetz

Anna Bialkowska

Preikestolen, en Noruega, es un lugar que no parece natural, sino sacado de un sueño. Esta gigantesca plataforma de roca de unos 25 x por 25 metros que balconea sobre el fiordo de Lyse, en Noruega, tiene una caída vertical ininterrumpida de poco más de 600 metros.

8. Una Cascada congelada

La Naturaleza se pasó de lista con este paisaje: algunos la llaman las “cataratas más extrañas del mundo” y se encuentran en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda.

Imagen Jesús Gómez

Imagen RussBowling

La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina. El plus de éste increíble paraje es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.

9. Colinas que parecen bombones de Chocolate.

Encantador, tan idílico que no parece natural. Así definiría las colinas de la isla Bohol, en Filipinas. El terreno allí es una prolija sucesión de ondulaciones (exactamente 1268) que están prolijamente esparcidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados, tan armoniosas que parecen hechas por la mano del hombre.

Imagen SarahDepper

Imagen GGuillaume

Imagen Hulivili

Para el asombro de todos, son otra obra más de la Madre Naturaleza. Al llegar el invierno los pastizales que dan esa textura aterciopelada a estos picos redondeados, que alcanzan los 120 metros de altura, se secan, envolviendo las colinas en un tono marrón que las torna aún más atractivas, haciéndolas lucir como perfectos conos de chocolate.

10. La gruta de los ecos.

El último lugar de fantasía elegido es La Gruta de Fingal, en Escocia. Se trata de una cueva marina que se formó con el mismo flujo de lava del de la Calzada de los Gigantes. Pero en ésta ocasión, el mar agrega un efecto especial.

Imagen wjmarnoch

Imagen wjmarnoch

La imponencia de los arcos naturales de la Gruta de Fingal, por los que entra el mar y los escalofriantes sonidos producidos por los ecos de las olas hacen de esta obra un lugar mágico que hay que presenciar.

Via: http://101lugaresincreibles.com

viernes, 6 de agosto de 2010

Viaje fractal por los «Mandelbox»

Recomendación: televisor gigante, pantalla completa, HD, luces apagadas, audio envolvente y caja de palomitas…

Es un flipante y vertiginoso viaje animado al interior de un fractal de estilo Mandelbrot, creado por Krzysztof Marczak con el software Mandelbulber. La música es Crystal Harmony de la Ray Kelley Band.

Recuerda: lo que se ve son matemáticas en su más puro estado.

jueves, 5 de agosto de 2010

Un momento, por favor, no se retire

movistar

Todo usuario de teléfono móvil y/o internet ha pasado ya por más de una empresa. Otros habrán probado la mayoría de los productos de las que existen, pero en cualquier caso ya no queda nadie que no haya tenido, leído o escuchado alguna historia de abuso, engaño distraído o chapuza por parte de la mayoría de estas empresas.

Los nómadas entre compañías recuerdan mucho a esos de mirada perdida, que siguen machacando el mando a distancia con la esperanza de encontrar “algo bueno” en la tele.

La única explicación medio racional que encuentro a que sigamos aguantando las putadas de las empresas de telefonía e internet es que ya hemos asumido que el mal servicio y las mentiras comerciales son la normalidad, que todas son iguales y que sólo nos queda ser más pícaros que ellos.

Soy de los que necesito conexión a internet para seguir trabajando. Paso temporadas cortas y largas en distintas ciudades durante todo el año, en ocasiones me apaño con la conexión de internet del móvil para evitar un alta de ADSL o de internet móvil para un portaka.

De las últimas experiencias pérdidas de tiempo con Movistar , para mi el de peor atención al cliente , he ido anotando algunas ideas, que no todas, de cómo imagino una empresa para que me parezca un poco más amigable.

Precio final.

Para empezar sería lo justo y normal que en su publicidad y cuando dan info por teléfono informaran del precio final con claridad, tanto de los productos como de la factura total con los impuestos incluídos y no pasando por alto, detalles menores como mantenimiento o alquiler de cacharros y otros servicios asociados.

Poder tramitar una baja igual de rápido y fácil que un alta.

Vital.

Cuando decides dar alta cualquier servicio, el comercial que te atiende te hace sentir que has llamado al teléfono de la esperanza, todo es buen rollo, rápido y resolutivo.

No hace falta repetir tus datos seis mil veces , hasta se puede grabar un contrato de voz en la misma llamada y firmar el contrato de papel cuando recibes los cacharros, y a volar cobrar.

La baja es todo lo contrario. Todo son retrasos, preguntas, condiciones estúpidas y un estirar evidente del tiempo del trámite para terminar con el servicio y facturar uno o dos meses más.

Y si pusieran el mismo interes y cariño en todas las consultas como cuando pides la baja para comerte el tarro y hacerte distintas ofertas para evitarla ya sería la leche.

Historial para consulta de incidencias en internet.

Necesario.

Algo habitual es que en las consultas los operadores se contradigan o den información equivocada, el único truco posible es seguir llamando hasta dar con alguien que sepa de lo que habla. He llegado a hacer cinco llamadas seguidas para preguntar una misma cosa con cinco respuestas completamente diferentes.

Adiós a eso tan cutre de “no nos consta”o “no figura” que sólo lleva a discusiones interminables basadas en el interpretativo “es que me dijeron” (pedir siempre número de incidencia, gestión o trámite)

Todo se solucionaría con un historial de consultas o incidencias consultable en internet para poder hacer un seguimiento real de las reclamaciones, el ticket de toda la vida “para que conste”

Un historial editable, opinable y actalizado al segundo. Que mueven mucha pasta para hacer eso y más.

Y que funcione en todos los sistemas operativos y navegadores que se usan, algo que no terminan de solucionar.

Acceso simple a contratos.

Lo normal.

Tanto en papel como de voz. Cuando se hace un contrato grabado (voz) resulta un absoluto coñazo recibir una copia (en muchas ocasiones jamás se recibe)

La solución sigue siendo simple, ponerlo a disposición del cliente en descarga desde su web o que lo puedan imprimir en cualquier tienda de la firma y en el momento.

Programa de puntos, las cosas por su nombre.

Sólo se premia a clientes nuevos o portabilidades.

Se supone que los puntos premian principalmente el gasto, pero es una entelequia, un cuento para ingenuos.

No premian nada, sólo persiguen prorrogar el contrato de permanencia, ampliando la condena de la línea para conseguir un nuevo terminal, eso sí, a cambio de varios cientos de miles de puntos por una rebaja en su precio.

Cuando te vas de una empresa los puntos mueren, cuando se supone que se consigieron por consumo. No estaría mal descontar ese “premio” de la última factura.No hace falta ser muy listo para descubrir que el importe en factura (llamadas, línea, etc) que costó conseguir esos puntos supera por mucho lo que cremos que nos subvencionan.

Es la misma filosofía de la empresas de reunificación de créditos, lo que te ahorras en el terminal lo pagas sobrado en cuotas y llamadas durante cada vez más tiempo.

Admitir errores y malas prácticas.

Pues eso, admitan sus errores, busquen soluciones, acepten sugerencias de mejora y hagan pruebas con ellas.

Sean personas de una puta vez y trátennos como tales.

Via: www.jrmora.com/blog/

Impresionante accidente grabado por la cámara de un camión

Un turismo pasa por encima de algunos restos que se encuentran en la autopista, perdiendo el control y chocando contra el guardarraíl de la derecha. El conductor del camión al que acaba de adelantar desacelera girando hacia la izquierda, pero… el turismo rebota dirigiéndose también hacia la izquierda, provocando este tremendo accidente.


miércoles, 4 de agosto de 2010

Los SMS cumplen 25 años

sms iPhone

Los SMS cumplen 25 años, la estandarización del SMS (Short Message Service) fue desarrollada en 1985 en una colaboración entre Alemania y Francia liderada por Friedhelm Hillebrand, Bernard Ghillebaert y Oculy Silaban que fueron los que crearon los estándares de los mensajes de texto.

¿Que ponía en el primer SMS?: “Feliz Navidad“, fue enviado el 3 de diciembre de 1992 desde un ordenador a un teléfono móvil en Reino Unido usando la red de Vodafone.

El servicio SMS fue diseñado en un principio para que las compañías enviaran mensajes a sus usuarios, era unidireccional, hasta que Nokia creó un protocolo que permitía enviar mensajes de un teléfono a otro.

Los SMS no son un medio de comunicación seguro debido a que pasan por uno o varios centro de distribución SMSC donde son almacenados durante un tiempo y son relativamente fáciles de recuperar, tardaron en popularizarse debido a los fraudes, los usuarios modificaban el número del SMSC a través del que enviaban los mensajes por el de una operadora distinta, evitando así pagar los mensajes enviados.