Los fundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, acaban de anunciar en París el lanzamiento internacional del sitio web de vídeos más popular del mundo. Según han explicado, YouTube desembarca en una primera fase en nueve países, entre ellos España, lo que significa que, a partir de hoy, cuando los usuarios españoles visiten el sitio youtube.es, los menús y servicios estarán en español, y los vídeos de la página de inicio mostrarán contenidos locales.
"Nuestro producto ha permitido a la gente ver lo que quiere ver, y cuando quiere verlo, y comunicarse a través de las fronteras", ha dicho Hurley. "El anuncio de hoy significa la ampliación de una plataforma global ya existente para hacerla aún más relevante para estas comunidades locales", ha añadido. La mitad del crecimiento del tráfico de YouTube proviene del mercado internacional, han explicado sus creadores.
En esta primera fase de lanzamiento internacional, YouTube desembarca en España, Brasil, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Irlanda, Japón y Polonia.
Los fundadores han anunciado su intención de ampliar "poco a poco" el número de países. Según Hurley, los usuarios de YouTube ven "cientos de millones" de vídeos cada día, y suben "cientos de miles". Cada minuto, los usuarios suben 6 horas de vídeo.
Se trata de acercar YouTube a las características de los usuarios nacionales, más interesados en muchos casos en los vídeos de sus compatriotas que en los que envían los de otros países. TODOS SE SUBEN AL CARRO En la actualidad, el sitio de intercambio de vídeos cuenta con 150 socios de diversos ámbitos, como agencias de prensa, cadenas de televisión, clubes deportivos u organizaciones cívicas. La mitad del tráfico que circula por el sitio viene de fuera de Estados Unidos La BBC, la RAI, Antena 3, Cuatro, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, Greenpeace o Médicos del Mundo forman parte de las entidades que aportan contenidos a Youtube, cuyos fundadores confían en que a partir de ahora aumente el número de socios. Hurley y Chen inventaron YouTube en 2005 para dar salida a sus propios vídeos y la experiencia se ha ampliado de tal manera que en la actualidad cada minuto entran seis horas de contenidos nuevos. El resultado son millones de vídeos almacenados, que a partir de ahora se podrán buscar incluso por países. "Queremos entretener e informar al mundo con los vídeos", dijo Hurley, quien subrayó que ya hay acuerdos con sociedades de gestión de derechos para respetar la propiedad intelectual y crear también nuevos ingresos para todos. En la actualidad, la mitad del tráfico que circula por el sitio viene de fuera de Estados Unidos, un factor que ha impulsado a la creación de los sitios nacionales. YouTube, cuya sede central está en California, pretende también competir con mejores recursos con otros sitios similares de intercambio de contenidos. En octubre de 2006 Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares y los analistas vieron en la operación el deseo de crear una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red.
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