sábado, 10 de enero de 2009

La cuota de mercado del Internet Explorer sigue bajando

A inicios del mes les contábamos que durante noviembre de 2008 la cuota de mercado de Firefox superaba el 20% y que Internet Explorer bajó del 70% por primera vez en ocho años. Durante diciembre el panorama negativo (para Microsoft, claro) no ha cambiado, y según Net Applications bajó, durante diciembre 2008, a 68,73%, mientras que Firefox se posiciona cada día mejor y sube a 21,25% durante el mismo mes.

Todo esto es un poquito más fuerte si consideramos que hace exactamente un año, en enero de 2008, Internet Explorer tenía una cuota de 75,47%, dejando claro que Safari, Opera, Chrome y todos esos navegadores que antes se consideraban como “alternativos” a IE, están haciéndole fuerte competencia y logrando sus objetivos. Es posible que muchas personas nunca cambien de navegador porque no saben la diferencia (de ahí la posición dominante de Microsoft) pero muchos de los nuevos usuarios en internet están eligiendo bien y mejor.

De acuerdo a Wolfgang Gruener de TG Daily, Internet Explorer 8 no es la solución para Microsoft: es propietario, lento y pesado con mucha más competencia que antes. Para mi es impresionante cómo la empresa simplemente no es capaz de hacer algo bien y serio, porque la pérdida de mercado no es un problema en si, es simplemente una consecuencia de las malas decisiones del pasado.

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