Huesos de plástico, una web de publicidad, accesorios para perros o decoración para la antena del coche, ideas muy rentables.
Las ideas más originales y las más extrañas tienen cabida en internet y, algunas de ellas, llegan a convertirse en auténticos fenómenos (bien en la Red o bien publicitándose a través de ella) capaces de hacer millonarios a sus creadores.
Este es el caso de estas 10 peculiares webs que citan en La Flecha:
1. Publicidad a precio de píxel
La famosa Página de un millón de dólares se basa en una idea tan simple como vender cada píxel de la web a anunciantes por un dólar.
El resultado: una página de publicidad formada por un millón de píxeles de anuncios, es decir, un joven de 21 años (Alex Tew, creador de la página) poseedor de 1 millón de dólares.
2. Santa Claus existe
Un internauta llamado Byron Reese supo ver el negocio en la oronda figura de Papá Noel.
¿Su idea? Conseguir una dirección en el Polo Norte, Alaska, asumir el papel de Santa Claus y cobrar a los padres 10 dólares a cambio de enviarles una carta a sus hijos.
Reese inició el negocio en 2001.
3. Mascotas a la última
A nadie le extraña ya ver a algún perrito con un abrigo o un lazo, pero en Doggles han ido un paso más allá en lo referente a accesorios para perros y venden desde sombreros y colgantes hasta gafas de sol.
Aunque puedan parecer complementos inútiles, el caso es que Doggles ya tiene tiendas en todo el mundo y el negocio marcha perfectamente.
4. El poder del reciclaje
La situación es cuanto menos extraña: ocho monjes que habitan en un monasterio en las montañas de Monroe County (EEUU), que se hacen llamar los LaserMonks y que reciclan cartuchos de tinta de impresora.
Esta idea les ha permitido ganar millones de dólares mientras cuidan el medioambiente.
5. Antenas de coche personalizadas
El estadounidense Jason Wall ha conseguido hacerse rico con una idea tan simple como ofrecer elementos decorativos para personalizar las antenas de los coches.
El producto consiste en simpáticos y coloridos elementos que se colocan en el extremo de la antena (caritas amarillas, frutas, animales...).
6. Ejercicios a la carta
Un instructor de la Marina de los EEUU ha conseguido forrarse vendiendo barajas de cartas en las que se explican diferentes tablas de ejercicios.
El negocio ha funcionado y Phil Black ha creado nuevos productos, como una baraja de cartas dirigida a los niños que combina los ejercicios físicos con ilustraciones de Superman.
7. Servicio de citas
Paul Graves y Brandon Koechlin PositivesDating.com, un servicio de citas online dirigido a ayudar a las personas con VIH positivo a superar las dificultades para encontrar pareja.
La web, que se puso en marcha hace dos años, ya es todo un éxito.
8. Bolsas de diseño para pañales
Christie Rein, cansada de las incómodas y antiestéticas bolsas para llevar los pañales de su hijo, decidió diseñar, junto a su marido, una bolsa más práctica y bonita.
La idea funcionó y llegó incluso a crear una empresa para vender su producto.
9. Vendiendo nombres de dominios
Cada vez es más frecuente que particulares adquieran dominios con nombres que consideran que pueden ser interesantes para alguna empresa con el objetivo de que dicha compañía les pague para conseguir el dominio.
PickyDomains se basa precisamente en esa idea: piensan nombres de dominios no registrados para evitarles a las empresas todos los posibles problemas.
10. Huesos de la suerte de plástico
Los famosos huesos que, según los supersticiosos, conceden el deseo de aquél que, al partirlo, se quede con la parte más grande también pueden ser un negocio.
Ken Aarón ha conseguido hacerse rico vendiendo versiones de plástico de estos famosos huesos.
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