jueves, 8 de mayo de 2008

¿Debe ser una decision dificil pasarse a Linux?

Hace un par de meses le plantee a un amigo mio migrar su Sistema Operativo a Linux, algo reaceo al cambio me dijo, ¿que ofrece ubuntu?, pero si yo no soy programador, el lo que mas usa son programas de ofimatica, no tiene muchos conocimientos de informatica avanzada y en su vida habia usado linux, le propuse Ubuntu, en ese momento 7.04, despues de 4 meses se vio forzado a mudarse completamente a Linux por los virus, estos son sus comentarios 2 semanas despues de usarlo.

Yo no sabia absolutamente nada de Linux. Lo que si sabia, es que Windows, especialmente vista, me estaba produciendo una ulcera. Por mas que actualizaba y "mejoraba" mi equipo, todo el tiempo estaba lento,vulnerable y complicado. Ahora con Ubuntu ya no se lo que es un equipo "pegado"o sobrecargado, nadie navega en internet mas rapido que este aprendiz. Sencillamente, de windows no quiero saber nada!

Las Herramientas mas Esenciales


Aplicaciones fáciles de instalar
Instalar nuevos programas en Ubuntu es pan comido, es mucho más fácil que en Windows porque existe un programa que te da acceso a la mayor parte de los programas disponibles para Linux, simplemente has clic en el programa que quieres y lo va a instalar, no necesitas aceptar acuerdos porque es código abierto, no es necesario hacer 20 veces clic en Next para instalar un programa, simplemente selecciona el programa, has clic en OK y listo!.

Actualizaciones
Ubuntu se actualiza cada 6 meses, bueno… tan cercano como le es posible, y cuando enciendo mi computadora me dice qué actualizaciones están disponibles para los programas que tengo instalados. Comparado con Windows, han pasado 5 años desde Windows XP a Vista.

OpenOffice 2.0
El Open Office es una herramienta de ofimática que cumple con todas las funciones que proporciona el MS Office (tm), de manera eficaz y eficiente. Además de permitir editar una mayor cantidad de documentos en diversos formatos, incluyendo formatos libres.

La aplicación Open Office cuenta con lo siguiente:


Aplicativo
Equivalente
WriterMS Word (tm)
CalcMS Excel (tm)
ImpressMS Power Point (tm)
DrawCorel Draw (tm)
BaseMS Access (tm)

No hay juegos para Linux (GTA San Andreas, FIFA o Call of Duty), cierto es que esto no es culpa del sistema operativo sino de los desarrolladores de videojuegos que no hacen versiones compatibles, pero esto tiene ya bastante tiempo solucionado gracias a Wine o Cedega, que son capaces de ejecutar juegos de Windows, incluso aquellos que requieren de DirectX 9.0c.

En conclusión, el pasarse a linux no tiene que ser algo radical, pero para el que quiere probar , la instalación es bien facil, mucho mas que Windows Vista, no se necesita una gran computadora, y el rendimiento es superior a Windows en un 200%.

El Nuevo Ubuntu 8.04




No hay comentarios: