La PlayStationn 3 Slim es, finalmente, algo más que un rumor. Tras meses de dimes y diretes por parte de usuarios y blogs especializados en contraste con el férreo silencio de Sony, la compañía se ha decidido a anunciar el producto a poco menos de 15 días de su salida al mercado.
De forma contraria a lo que se suele estilar en el sector, tan dispuesto siempre a lanzar nuevas versiones de productos con apenas alguna incorporación o mejora a precios semejantes o superiores, Sony sorprende con esta actualización de su ‘best seller’ en base a las clásicas BBB (buena, bonita y barata): mejor diseño, mismas prestaciones, más capacidad, menor consumo, más manejable y menor coste. Parece claro que Sony se ha decidido a copar el mercado de Navidad lanzando un órdago que obliga a sus competidores a reaccionar de forma urgente e imaginativa.
A principios de año, la PlayStation se situaba, con 21,3 millones de unidades, como la tercera consola más vendida a escala mundial, por debajo de la Wii (66,6 millones) y la XBox 360 (28 millones), lo cual puede dar una idea dela necesidad de Sony por dar un golpe de efecto y, si no auparse al primer puesto (algo muy difícil dada la implantación de la Wii), sí al menos dominar el mercado del videojuego no familiar, lo que le llevaría a situarse en la segunda posición global.
En lo que a características distintivas se refiere, la PS3 Slim tiene unas dimensiones de 29×6,5×29cm, un peso de 3,2 kilos, memoria de 120Gb… y un precio de 299 euros (300 dólares en EEUU). Comparativamente,
“La nueva consola es un 32% más pequeña, un 36% más ligera y consume un 34% menos”,
según Kaz Hirai, presidente de Sony Entertainment.
Galería oficial de imágenes en Flickr:
No hay comentarios:
Publicar un comentario