1. Los 80’s nunca mueren
Don’t Copy That Floppy (título molón donde los haya) es obra de la Software Public Association y podría estar protagonizado perfectamente por Will Smith o mejor aún, por su primo Jazz. El anuncio original es del 92 pero aún se ven los estragos de los 80:
Seguramente estarás partiéndote de risa en la silla pero es que este mismo 9 de septiembre la SPA volvió a la carga con una versión “remodelada” del anuncio.
2. No dejes que la piratería te arruine un buen polvo
Después de haberte trabajado a tu compañera de clase durante un mes y haber amañado una cita con ella, decides comprar una copia pirata de Amelié para pasar de la primera base. Sin embargo su reacción no es la que esperabas. Y para qué negarlo, todo dicho con acento italiano mola mucho más.
3. La piratería te puede costar la vida
Que un DVD pirata te deje con el síndrome de las bolas azules pase, pero que te mande al otro barrio pues como que acojona. Ojo a los últimos 5 segundos del anuncio:
4. La Play siempre hizo las cosas bien
Sony siempre contrató unas campañas espectaculares para la Playstation. Cuando estas se empezaron a chipear (hecho que sin duda aumentó sus ventas) no les quedó más remedio que proteger a los fabricantes de videojuegos. De “los serios” es el anuncio más chulo de largo.
5. Una tragedia familiar
Me resulta muy curioso como siendo los publicistas sudamericanos de lo mejor que hay, sus anuncios antipiratería se llevan la palma de lo repelente. Esta dramática escena familiar que podría ser un clímax en la serie de Los Alcántara dio la vuelta a la blogosfera por ser la primera en mostrar las brutales consecuencias de la piratería en la educación de los niños.
6. Casi, casi, casi…
El uso de los niños en estos anuncios sí que debería ser considerado delictivo. Sin embargo, en este comercial conocido como “Papá pidata” la idea está bien pero no la rematan. Y es que todos sabemos lo que pasa cuando bajas una peli de Disney del eMule y de sopetón te aparecen Timón y Pumba con unos rabos extralargos. Eso sí que hubiera convencido a muchos padres de comprar originales.
7. Métele un gol a [incluya aquí su causa]
Si los actores de telenovela no acaban de enganchar a la audiencia ¡qué mejor que contratar a alguien con experiencia en anuncios de disfunción erectil! La relación está clara.
8. El más efectivo
Este de Adobe me ha tocado la fibra sensible porque acabé como el tipo del anuncio hace unos días intentando instalar un GTA IV pirata. Y efectivamente al final me lo compré original. Aunque sintiéndolo por Adobe, sus “suites” no ponen tantos problemas.
9. Robo-pilinguis
Una auténtica joya. Quiero una camiseta de D.O.I.T ya.
10 . IT Crowd
La mejora parodia del anuncio que todos estamos hartos de ver en el cine de manos de una de las mejores comedias de la década.
The IT Crowd: Anuncio antipiratería / Against piracy ad
BONUS TRACK: robando al mantero
Dos de los personajes que más odio en la tierra juntos para hacer… lo que sea que estén haciendo. Ya lo sabés comprale una peli pirata a tu chaval es ponerle droga al alcance de la mano.
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