No es poco común (sobre todo para los que pasamos varias horas frence al PC) que el escritorio sobre el que trabajos termine siendo, bueno, un desastre. Toneladas de papel, objetos que simplemente no deberían estar ahí y muchas otras cosas confabulan contra el orden que deberíamos mantener para evitar tener que estar buscando horas por, digamos, algo que necesitábamos.
Aquí la traducción de los tips:
1. Ordenar el correo (el normal, nada de “e”) y tirar la basura apenas llegue. A pesar de tener un organizador, es necesario procesar el correo a diario, para evitar acumula torres de papel
2. Deshacerse de sticky-notes, post its, y “papelitos”. Conseguir una libreta o cuadernillo, y utilizarla para tomar notas, números, direcciones, ideas, to-dos, etc.
3. Utilizar o crear un archivo de material al que hacemos referencia continuamente, como números de teléfono, y mantenerlo accesible en un cajón
4. Porgramar en nuestra agenda tiempo para poder hacer un archivamiento
5. Añadir citas y demás a un diario, apenas lleguen.
6. Cuando dejamos de trabajar en algo, dejarlo en su sitio hasta la próxima vez que trabajemos con él. No dejar proyectos terminados “a medias” en nuestro escritorio
7. Dejar sólo lo absolutamente necesario en el escritorio. Si no vamos a unir hojas con cinta adhesiva, dejarla fuera del escritorio. Si desean fotos personales en la oficina, dejar simplemente una en el escritorio o, mejor, colgarlas en la pared
8. Mantener un folder para material de lectura. Programar un tiempo regular para leerlo.
9. Crear un archivo en donde poner objetos y trabajos pnedientes.
10. Crear una cita semanal para limpiar el escritorio, y esto incluye desempolvar y pulir. Uno puede estar menos dispuesto a desordenar un escritorio limpio y brillante
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