jueves, 26 de abril de 2007

Citas del Traficante de Armas Yuri Orlov

“Las tabacaleras también mercadean con la muerte y no son perseguidas. Y si mi negocio no es en la actualidad lo suficientemente ilegal como para detenerme, es porque quienes hacen las leyes en el mundo son mis mejores clientes o mis jefes. ¿Qué más da?, si yo desaparezco, vendrá inmediatamente otro en mi lugar”

“Primera regla del comercio de armas: nunca dispares con tu propia mercancía.”

“Se enriquece dándole a la gente más pobre del planeta los medios para que sigan matándose. ¿Sabe por qué me dedico a ésto habiendo puestos de mayor prestigio? ¿Cree que controlar los arsenales nucleares sería más importante para la seguridad mundial? Pues no, no. Hoy nueve de cada diez victimas mueren por los fusiles de asalto y las armas ligeras, igual que las suyas, los misiles nucleares están en los silos, su AK-47, ésa es la verdadera arma de destrucción masiva.”

“Yo me codeo con algunos de los hombres más viles y sádicos que se hacen llamar líderes en la actualidad, pero algunos de esos hombres son los enemigos de tus enemigos. Y como el mayor traficante de armas del mundo es tu jefe, el presidente de Estados Unidos, que vendía más mercancía en un día que yo en un año, a veces es un poco violento que estén sus huellas en las armas. A menudo necesita un freelance como yo para abastecer a fuerzas a las que a él no le pueden ver abasteciendo, así que ya puedes decirme que soy un mal, pero por desgracia para ti, soy un mal necesario.”

(Yuri Orlov: Nicolas Cage, El Señor de la Guerra, 2005)

No hay comentarios: