lunes, 11 de junio de 2007

Windows Vista: El nuevo Windows ME

A continuación, les pongo para todos ustedes una traducción libre del articulo publicado en el Silicon Valey Sleuth:

(Todos los enlaces están en Inglés)

Windows Vista proclamado el nuevo “ME”

¿Puede Windows vista llegar a ser un desastre de marketing y ventas tal como fue Windows ME en su época?

Un montón de gente se esta haciendo esta pregunta, después de que Microsoft ofreciera paquetes para naciones de menos poder economico por solo 3 Dólares, y luego de que Dell, reintroduzca Windows XP en todos sus ordenadores.

Windows ME (Milennium Edition), fue lanzado en el 2000. Microsoft, en aquellas epocas era el “hazmereir” del mundo de la alta tecnologia. Era cuando habia perdido una serie de juicios y fue condenada por su monopolio abusivo, y estaba completamente perdida y fuera del “boom” de internet. (Bueno, tenía Hotmail, pero solo eso) El lanzamiento de Windows ME, tenía titulares parecidos a “Windows ME, lava aún mas blanco), indicando que el nuevo lanzamiento era, seguramente, puras habladurias de marketing. El mercado estaba deauerdo: El consumidor se quedó con Windows 98, y las ventas de “ME” se pararon en seco.

Entonces, ¿Es Windows Vista una actualizacion útil? En el trabajo seguimos usando Windows XP, ya que las aplicaciones que usamos, no corren bajo Vista, ni bajo Internet Explorer 7. Corriendo Vista sobre un ordenador de “casa” durante varios meses hasta ahora, puedo decir que me “wowea”¹ dificlmente puedo decir que me impresione: La interfaz de usuario es bonita, es mas fácil encontrar documentos y aplicaciones que en XP, pero lo que mas me gustó es, por mucho, el nuevo modo de hibernación, que acorta muchisimo el tiempo de arranque del sistema.

Si acortar el tiempo de arranque del sistema, es lo único bueno, entonces, algo va muy mal.

Microsoft, seguramente te dirá que Vista es todo seguridad. Pero la seguridad es una “checkbox“² Pero la seguridad es una casilla de verificación: esencial tenerla pero insoportable cuando es defectuosa. En segundo lugar, muchos usuarios te dirán que estan seguros on-line, mientras que no se contagien de virus. El tema de la seguridad, no ayuda mucho en las ventas.
Un segundo “por qué” usar windows vista, habla de sus capacidades multimedia. Aún estamos por ver esas aplicaciones que utilizan los estupendos graficos que se supone que Windows Vista ofrece. Y un adaptador multimedia marca Netgear que se supone sirve para reproducir multimedia desde el ordenador a la minicadena¹¹, no funcionará, a pesar de que los dos (Windows Vista y el adaptador) usen el mismo standard industrial²².

Por ultimo, me di cuenta que mi móvil no se sincroniza con la libreta de direcciones y el calendario que incluyen Vista. Para sincronizar hace falta Outlook 2007 - Por alguna razón, Vista no soporta Office 2003 - pero seguro que no voy a desenbolsar 500 dolares mas por el Office 2007. En su lugar, me bajé OpenOffice, y me las ingenié con GoogleDocs, y GoogleSpreadSheets (Hojas de calculo)

Ahora que lo pienso, con Linux podría hacer todo lo que hago en mi ordenador. Tal vez es la hora de crear una partición Linux, e instalarlo.



Via: http://anacron.wordpress.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen comentario a excepcion de ti
yo tengo unas maquinas medio viejitas y las tengo jalando con windows ME
tal vez en un futuro no muy lejano termine tambiern usando el vista.
a mi tambien me sigue gustando XP
para mis nuevos equipos que lo soporten.