jueves, 23 de julio de 2009

Top 20: Juegos clásicos de los 80 y un poquito más

No están ordenadas por preferencia, por ranking, ni nada por el estilo, a medida que me venían los nombres a la cabeza los empecé a anotar en un papel y luego armé la lista. Por eso les recomiendo que miren el post hasta el final, todos los juegos tienen capturas de pantalla para reconocerlos instantaneamente.

Lamentablemente, al ser juegos tan viejos, es muy complicado encontrar las versiones originales, muchos son remakes o modificaciones de los originales, pero en realidad no se pierde la esencia, que los disfruten.

Snow Bros

Sin dudas uno de mis juegos preferidos, nunca entendí qué me atrajo tanto de este jueguito, pero me podía pasar horas y horas perdiendo el tiempo (aunque de pérdida no tenía nada, sólo tenía 10 años) en las máquinas. Lamentablemente la versión online no es tan realista como la original, pero hay una para instalar en la computadora. [Versión descargable]

Snow Bros

Lunar Ball

Si habré pasado horas jugando a este minimalista juego de pool, billar, o como se llame en tu país. Como todo juego de quella época, era muy simple, pero siempre me gustaron los juegos de pool.

Lunar Ball

Puzzle Bobble

Como me gusta este jueguito, alguna vez ya lo comentamos en el blog con una versión para jugar online. Para los que no lo ubican de nombre van a tener que mirar la imagen, aunque el nombre más conocido siempre fué Bust-A-Move.

Puzzle Bobble

Tetris

Un cásico de todos los tiempos, lamentablemente no pude encontrar la versión original para jugar online, pero al fin y al cabo el Tetris, en esencia, es siempre igual.

Tetris

Mario Bros

¿A quién no ha quitado horas y horas de juego nuestro amigo Mario? Sin dudas uno de los juegos más conocidos y utilizado en todas las plataformas disponibles.

mario_bros

Pacman

¿Qué se puede decir del Pacman? Nada! sólo jueguen.

pacman

Street Fighter II

Otro juego clásico de las máquinas “a ficha”, horas perdidas jugando, debo confesar que mi personaje preferido para pelear siempre fué Ken, un dato irrelevante pero lo quería decir (?) [Versión descargable]


Sonic the hedgehog

Sonic es más de la era SEGA, un juego no tan viejo pero que pudo sacarme horas de juego con amigos, el bichito con pelos pinches en la cabeza (que nunca supe qué es en realidad, es un gato? (?)) siempre me cayó simpatico.

Sonic

Bomberman

El Bomberman es me ha hecho pasar horas escapándo de que no me agarren los globitos, igual nunca entendí por qué lo perseguían los globitos, muy bizarro. Debo confesar que siempre preferí la versión con las bombas a “control remoto” (?).

bomberman-nes

Arkanoid

Otro de los juegos que siempre me llamó la atención, el Arkanoid siempre se llevaba algunas horas de juego en la semana. Lamentablemente es un remake, no es el original, pero al fin y al cabo es lo mismo.

Arkanoid

Galaga

El Galaga es un clásico desde los 80, luego apareció el Galaxian, que era una especie de copia pero que nunca me atrajo, siempre me quedé conel Galaga.

Galaga

Megaman X

Sin lugar a dudas el Megaman (que creo que acá se llamó Rockman) fue mi juego preferido en el Family, a este sí que le dedique muchas horas jugando. El tipico con el brazo que tiraba tiros me cayó simpático (?). Lamentablemente no pude conseguir la versión original, por eso metí el Megaman X.

MegamanX

Space Invaders

Un clásico de clásicos, no hay mucho para decir de este juego, sólo disfrútenlo.

Space Invaders

H.E.R.O.

Es un juego que me acuerdo que lo jugaba en la MSX de mi hermana, no pude conseguir la versión para jugar online lamentablemente, así que el enlace apunta a la versión descargable del juego.

HERO2

Magical Tree

Al igual que el H.E.R.O., también lo jugaba en la MSX, no pude encontrar la versión para jugar online, así que si lo quieren jugar lo van a tener que descargar e instalar en la computadora.

Magical Tree

Road Fighter

A este e acuerdo que lo jugaba en el Family, un clásico que venía en todo “cartucho multijuego” que se precie, aparecía hasta en la sopa.

Road Fighter

Elevator Action

No estoy seguro en qué plataforma lo jugué a este, pero me parece que también fué en la MSX.

Elevator Action

1942

Clásico juego del avión, no hay mucho más para decir, no era de los que me quitaba el sueño pero se merece un lugar en el top 20.

1942

Excite Bike

Este juego de motitos en el cual podías armar tus propias pistas estaba bueno, me acuerdo del pequeño tip de apretar todos los botones para que el tipito llegue más rápido a la moto cuando se caía (?).

excitebike

Battle City

Me gustaba jugarlo de a dos jugadores, me acuerdo que el transformador del Family se calentaba como loco de tanto que jugábamos y cuidábamos el “águila” que no sñe bien qué era, lo que siempre me llamó la atención es la forma del águila cuando la matan (?).

Via: PuntoGeek

No hay comentarios: