domingo, 8 de julio de 2007

La Historia de un Amigo y su nuevo PC

Tengo un PC Pentium II a 450Mhz funcionando con Linux y que compré hace ya 10 añitos lo menos. Creo que va a ser hora de comprar un PC nuevo. Aunque mi viejo ordenador funciona perfectamente, creo que es hora de lavarse un poco la cara y ponerse al día.

Después de una semana de repasos de hardware y demás, al fin ya tengo mi nuevo ordenador en casa.
Me he comprado un Intel Core2 Duo con lo típico: grabadora de dvd, aceleradora 3D por si algún día me da por jugar a algo, 1Gb de RAM y un disco SATA de 350Gb.
Y como hace mucho que no uso windows, voy a hacer el experimento de instalar uno en mi PC nuevo, que el último que instalé fué el Windows98 y estoy algo oxidado, así que saco todos los drivers, los programas y un WindowsXP.

-Comienzo por Instalar WindowsXP y una vez que termina la instalación me doy cuenta de que ocupa la friolera de 3Gb (pienso que el buscaminas y la calculadora deben de pesar mucho para que un sistema operativo que no tiene apenas nada, pueda ocupar tanto)

-Seguimos con los drivers del equipo, así que comienzo a instalar uno por uno. Reinicio el equipo cada vez que instalo un nuevo driver para que el registro del sistema se actualice adecuadamente.
Despues de diez reinicios, me doy cuenta de que han aparecido unos cuantos iconos al lado del reloj (supongo que para algo servirán) y otros cuantos en el escritorio. (el driver y aplicación de la impresora tiene que ser bestial, ya que ha tardado 15 minutos en instalarse y me ha dejado un batallón de accesos directos).

-Ahora procedemos a instalar los programas.
Comienzo por el Office, seguido del Winrar para comprimir y descomprimir archivos, el Acrobat Reader, el Photoshop, el Java, los plugins, las actualizaciones, un cliente de FTP, el Nero (que ha tardado 20 minutos en instalarse y ocupa una barbaridad), un reproductor multimedia, codecs de audio y video y así hasta ocho aplicaciones más.

-Le toca el turno a la seguridad.
Hay que instalar un antivirus. Con los cd's del ordenador veo que hay una versión de prueba del Panda y otra del Norton.
Al final instalo el Norton Internet Security y después de varias actualizaciones, consigo terminar de instalarlo.
También hay que instalar un cortafuegos, un antiespías, un antiphising y algún que otro monitor de conexión.

Una vez terminado todo esto, veo que el escritorio está lleno de accesos directos y parece una marabunta desordenada.
La barra de tareas contiene al menos 9 iconos al lado del reloj y además tengo en la propia barra un campo de búsqueda de Nero Search, otro de Google y otro de MSN. Apenas queda sitio para las barras de las ventanas.

El sistema va muy lento. Windows tarda mucho en arrancar y el uso del mismo ha dejado de ser fluido. Además, las aplicaciones tardan demasiado en ejecutarse y todo parece que funcione lentamente.

Abro el navegador web y veo que el tercio superior de la pantalla está llena de barras de herramientas y buscadores. Hay una barra de Google, otra de Yahoo, otra de MSN y otra que ahora mismo no puedo identificar, además de una más pequeña del Norton.

La conexión a internet no parece la misma, parece que todo tarda en cargar. ¿Serán los programas de "seguridad" que están haciendo su trabajo? No lo sé, pero no me gusta.

A los cinco minutos de estar con el ordenador, comienzan a abrirse bocadillos de mensajes por todas partes. ...que si hay una nueva actualización de no se qué, otro que se va a comprobar la seguridad de algo, otro que se está actualizando el programa tal, y así continuamente. Además tengo que reiniciar varias veces a petición de los programas tras las actualizaciones. (Esto parece interminable)

Una hora y media más tarde, el sistema parece aún más lento y me doy cuenta de que no funciona más rápido que mi viejo PentiumII.
Esto me parece horrible, así que no me quiero imaginar como será lo del Windows Vista.
Me doy cuenta de que no me he perdido nada y comienzo a formatear de nuevo el disco duro...

No hay comentarios: