Aunque no se ha conseguido cubrir el 100% de las ciudades, debido a las zonas de acceso restringido, la intención es la máxima expansión hasta completar cada rincón. En una segunda fase de expansión, Google quiere cubrir otras ciudades, tanto de España como de otros países, aunque aún no ha nada confirmado.
Una de las grandes ventajas de 'Street View' es, sin duda, su posibilidad de beneficiar a las pequeñas y a las grandes empresas. Desde Google se han presentado tres ejemplos de este beneficio. El primero de ellos es el de Fotocasa, un portal inmobiliario que puede ver cómo los clientes tienen la posibilidad de ver desde sus ordenadores el entorno de las casas que están pensando comprar, si hay parques para niños, si hay supermercados... La Directora de Fotocasa.es, Mónica Espina, ha señalado la "ventaja competitiva" que supone integrar el nuevo servicio de Google en su portal.
Otro de los ejemplos está dirigido al sector del ocio, por lo que Google ha tomado la guía de ocio 'online' LaNetro. Un usuario puede hacerse una idea de la distancia que hay entre el bar en el que ha quedado con sus amigos y el autobús para calcular el tiempo que tardará en llegar.
EsMadrid, dedicado a la promoción de la capital, es el tercer de los ejemplos de las aplicaciones de 'Street View' para empresas. En este caso, nada mejor que hacer un 'tour' virtual para conocer dónde van a tener lugar exactamente las actividades de ocio que se presentan en Madrid a través de la página web.
Aún así, la compañía confía en que "los usuarios encuentren más y mejores aplicaciones" para 'Street View'.
¿Privacidad a pesar de todo?
Bárbara Navarro, responsable de Relaciones Institucionales de Google España, ha afirmado que el nuevo servicio respeta ante todo la privacidad. Se ha desarrollado una tecnología avanzada que permite difuminar las caras y las matrículas automáticamente. En caso de que esto no funcione y un usuario se sintiera intimidado por la publicación de su casa, su coche o su familia en la web, puede recurrir a la 'Ayuda' que ofrece el propio 'Street View' y denunciar lo que considera un uso inadecuado.
Las imágenes que se observan en 'Street View', de todas formas, no están tomadas en tiempo real, y, como se asegura en Google, "no son muy diferentes de lo que se observa por la calle cuando se pasea o cuando se realiza una visita turística".
Tras "varios meses de trabajo", España se configura como el quinto país en ofrecer el servicio 'Street View', después de Estados Unidos, Australia, Japón y Francia.
1 comentario:
práctica para el turismo http:www.madrid.com
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