sábado, 31 de mayo de 2008

11 malas decisiones para lamentar toda una vida

Hace unos días ví este artículo en Neatorama y me olvidé de postearlo. Y ahora revisando algunos blogs de mi Google Reader, me encuentro con que Manuel de Mangas Verdes ha hecho una muy buena traducción del artículo completo.

Básicamente, nos habla de los grandes errores que cometieron algunos empresarios en momentos cruciales y que, básicamente, pudieron cambiar la historia. Aquí los que me parecieron más interesantes:

the-beatles

1. El ‘no a los Beatles: El 13 de diciembre de 1961, Mike Smith (junto a Dick Rowe, ejecutivo de análisis de nuevos talentos de la oficina de Decca Records en Londres) viajó a Liverpool para ver a una nueva banda de rock&roll. Creyó que tenían talento y los invitaron a una audición el día de Año nuevo de 1962. El grupo viajó a Londres y se pasó dos horas tocando 15 canciones diferentes en los estudios de Decca. Luego se fueron a casa y esperaron una respuesta. Por semanas. Rowe rechazó al grupo con estas palabras: “Para no perder tiempo, Sr. Epstein, no nos gusta el sonido de sus muchachos. Los grupos están acabados, especialmente los cuartetos con guitarras están muertos”.

et

2. El ‘no’ a ET: En 1981, Universal Studios llamó a los hermanos Mars y le pidió permiso para usar sus pastillas M&M’s en una nueva película. Era (y es) una práctica común llegar a acuerdos con marcas para ganar algún dinero o promoción extra. Mars dijo ‘no’. La película era ‘ET, el extraterrestre‘ y el producto que se utilizó al final, Reese’s Pieces de Hershey’s (las pastillas con las que Elliot atrae a ET a la casa) triplicó sus ventas apenas dos semanas después del estreno de la película. “Ha sido una gran promoción para nosotros, que nos hubiera costado 15 o 20 millones de dólares”, la compañía dixit.

cosby-show-cast

10 - Bill Cosby. En 1984, Bill Cosby le dio la oportunidad a ABC-TV para comprar el sitcom que había creado, sobre una familia de color, de clase alta. ABC rechazó la propuesta, porque "creían que al programa le faltaba carisma y los televidentes no verían un programa que mostraba una representación poco realista de negros como adinerados y profesionales bien educados".

Y el resto? Como dicen, es historia. Cosby le vendió el show a NBC, y Cosby Show permanenció número 1 por 4 años, manteniendo altas posiciones los otros 4 años restantes, levantó a NBC del último lugar de los canales televisivos, y sigue siendo, hasta el día de hoy el show que más ganancias generó para todo el mundo.

Y bueno, pueden ver el resto, en Neatorama, o la versión traducida al español, en Mangas Verdes