Desde hace un tiempo se ha empezado a poner de moda el concepto de “Búsqueda Universal”, es decir, que los buscadores nos ofrezcan una página de resultados con múltiples tipos de contenido (imágenes, noticias, vídeos, etc.), en vez de sólo limitarse a mostrarnos enlaces a páginas web. Actualmente tanto Live Search como Google ya han incorporado contenido adicional en sus resultados de búsqueda en forma de “info boxes”.
Pero en Yahoo han querido ir un poco más lejos y han lanzado Yahoo Glue Pages, una nueva forma de visualizar los resultados de búsqueda en la que la información se organiza a través de módulos con contenido proveniente de la Wikipedia, Last.fm, Yahoo Stocks, Yahoo News, Flickr, etc. Los resultados “tradicionales” se muestran en una delgada columna a la izquierda, y los módulos aparecen de acuerdo a la temática de nuestra búsqueda.
Por ejemplo, si buscamos [Tom Jones] aparecerán módulos con sus canciones más escuchadas en Last.fm y una biografía en la Wikipedia. Si buscamos [Xbox 360] nos encontraremos con un módulo de eBay con productos relacionados a la consola de Microsoft (juegos, accesorios). Incluso, si probamos con empresas, como [Google] o [Dell] se nos mostrará una lista de ofertas de trabajo relacionadas con la compañía sobre la que estamos buscando.
Las Glue Pages sólo aparecen si consultamos por palabras claves populares, que dispongan de una cantidad significativa de contenido relacionado. Las búsquedas poco comunes y demasiado específicas arrojarán una lista de resultados común y corriente.
Supongo que está de más decir que el valor práctico de esta herramienta es inmenso. Los módulos con contenido adicional ofrecen información tan relevante y práctica que la lista tradicional de resultados se vuelve casi un estorbo.
Por ahora Glue Pages sólo está disponible en Yahoo! India, pero se ha programado su llegada a EE.UU. y parte Europa para el próximo mes de julio.
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