viernes, 18 de septiembre de 2009

Bing ya tiene el 10% del mercado de búsquedas

Está de más decir que Google es dueño y señor del mercado de buscadores. Sin embargo, Microsoft ha mejorado tanto su buscador, que tuvo que cambiarle el nombre y relanzarlo como uno completamente diferente. Según las estadísticas presentadas por Nielsen, el mes pasado, Bing tuvo un crecimiento del 22,1% y hoy ya tiene el 10% del mercado de búsquedas. Aquí te decimos por qué ocurrió y si seguirá en aumento en el futuro.

Microsoft pensó durante un largo período de tiempo qué hacer con su buscador. Y no era para menos, ya que el anterior, Live Search, nunca gozó de ningun tipo de éxito. Ahora bien, con el lanzamiento de Bing todo parece haber cambiado y, según las últimas estadísticas, tuvo un crecimiento de 22,1% por mes y actualmente es dueño de 10% del mercado.

Hay tres razones principales por lo que esto pudo haber ocurrido. En primer lugar, el factor novedad. ¿Cuántos de nosotros lo probamos más de una vez para ver de qué era capaz? Además de que seguramente un buen porcentaje de los que lo probaron lo sigue usando. En segundo lugar, reemplazó la URL de Live Search, es decir que todas las personas que utilizan Internet Explorer están buscando por Bing. Finalmente, la tercera razón es que Google ya ha tocado su techo. A menos que contemos las personas que recién ahora están comenzando a usar un ordenador no obtendrá muchos usuarios más.


A pocos meses de su salida, Bing ya está ganando adeptos.

Según los números ofrecidos por Nielsen, Bing obtuvo el 10,7% de las búsquedas en el mes de agosto. Mientras tanto, Yahoo! se quedó con el 16% y, Google, como era de esperarse, terminó con el 64,6%, una suma verdaderamente abrumante. Esta división es de un total de 10.8 mil millones de búsquedas hechas en Estados Unidos durante el mes de agosto. Esta más que claro el gran comienzo de Bing y, según Microsoft, el buscador aún tiene algunas sorpresas que no hemos visto.

Bing definitivamente tuvo un gran comienzo, pero no vemos que éste meteorico ascenso dure mucho más. Pronto Bing dejará de ser la gran novedad y muchos volverán a utilizar Google. De todos modos, no hay que quitarle mérito a Microsoft, ya que comparado a lo que era Live Search, Bing es una verdadera maravilla. Toma muchos aspectos de buscadores como Google y otros populares como Ask Jeeves y los mezcla en uno solo. Sin duda se mantendrá como uno de los más populares, pero es difícil de creer que supere a Google.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1.你了解關鍵字廣告的陷阱與秘密???
2.你了解SEO技巧???
3.你了解網路行銷的方式與種類???
4.你了解關鍵字行銷後的商機!!!
5.你了解SEO作業與流程!!!
6.你認為網路行銷多少才合理???
7.你了解網站排名的注意事項!!!