No es el único ni el mejor en cuestiones técnicas, pero tiene algo que los demás servicios de vídeo on line envidian: cantidad y, por lo tanto, visitas - y, por lo tanto, mercancía para anunciantes; y, por lo tanto, ingresos; y, por lo tanto...-. YouTube, el sitio para compartir vídeos más famoso de la red, ha conseguido más de 7,7 millones de usuarios únicos al mes -es decir, que no les traicionan con otras aplicaciones similares- sólo en España, según los últimos datos de la consultora Nielsen NetRatings, y cada minuto los youtubers suben unas 10 horas de imágenes a la web. Su facilidad de uso ha hecho que se convierta así en la mayor videoteca afincada en internet.
Aunque supera a las otras herramientas en contenidos, un crucero por otros servicios de vídeo sirve para avistar funciones que tal vez se adapten mejor a las necesidades del navegante. Para los que busquen ganancias económicas, Metacafe es su sitio. Gracias a su programa Produer
Rewards, los vídeos de calidad y con muchas visitas se llevan parte del dinero que los dueños de la página ganan gracias a la publicidad, aunque se trata de una cantidad muy pequeña (unos tres euros por cada 1.000 visitas y sólo cuando se superan los 20.000 primeros visionados). Además, da la posibilidad de descargar los vídeos. Si se prefieren las pequeñas buenas producciones y series amateur, la opción se llama Blip. La calidad de la imagen y el sonido se lleva un 8 sobre 10, y además la herramienta es fácil de usar y está bien organizada. También se puede ganar dinero (poco, de nuevo). Otras direcciones interesantes: www.dailymotion.com, www.revver.com y www.veoh.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario