jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Cómo sería Gmail si lo hubiese diseñado Microsoft?

Qué hubiera pasado si Gmail hubiese sido diseñado por Microsoft en lugar de por Google. La interfaz clara y sencilla de Gmail podría haber cambiado de forma radical, tal y como se podría ver en la fantástica transformación en imágenes:

1. El aspecto normal de Gmail de Google:

2. Habría que cambiar el logo y nombre del servicio, que ahora sería “Windows Live Gmail”, y además habría que ir incluyendo el look&feel de servicios como Hotmail, con un previsualizador de lectura.

Tal y como se indica en el post, habría que realizar cambios internos también:

- No sería posible hacer click en los enlaces a no ser que descubriésemos la forma de identificar los mails como seguros.
- No sería posible entrar en la cuenta con el nombre de usuario, ya que habría que utilizar usario@gmail.com para poder ingresar en la cuenta.
- La dirección web del servicio cambiaría de http://gmail.microsoft.com a algo más profesional como http://by114w.bay114.gmail.live.com/mail/mail.aspx?rru=home.

3. En el siguiente paso evolutivo habría que cambiar las casillas de activación por iconitos de correo, y ya no se manejaría el concepto de ‘conversaciones’ de Google, y cada mensaje tendría independencia de los demás y no guardaría relación con los mensajes a los que hacía relación. La publicidad dejaría de ser contextual para ser totalmente independiente del contexto del mensaje - o sea, anuncios de cualquier cosa - , y además ya no sería en modo texto, sino con vistosos gráficos. El widget de Chat tendría que ser expandido, y el filtro antispam se equivocaría bastante más y mezclaría mensajes de correo basura en la carpeta de entrada con mucha más frecuencia.

4. Como no hay suficiente espacio para la publicidad habría que añadir un top banner adicional, y además cada mensaje sólo podrá ofrecer 2 Mbytes de capacidad máxima. Además la página inicial del correo sería la tradicional pantalla ‘Hoy’ en la que se destacaría el anuncio con ese increíble diseño gráfico que además estaría probablemente animado e iluminándose cada tres por cuatro.

5. Por último, el diseño de Microsoft no puede ser tan claro y tiende a tonos más oscuros y componentes mucho más toscos y amontonados, así que habría que reflejar esos cambios en el diseño de la página, que además mostraría mensajes informativos de carga (’Loading’) que ocuparían todo un banner, además de la presencia de ofertas de otros servicios y ofertas de MSN. La opción de salir de la cuenta desaparecería y la caja de búsqueda sería reemplazada por el simpático perrito que acompaña a Windows XP, obviamente.

Visto en: Incognitosis

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué cagado de risa está esto jajajajaja XD