Niklas Zennström y Janus Friis son unos cracks. Con todas las letras. Nacidos respectivamente en Suecia y Dinamarca, estos empresarios han liderado algunos de los proyectos más interesantes que han surgido en Internet en la última década. Y lo que es más importante todavía, han sabido venderlos en el momento oportuno para sacarles el máximo partido económico y convertirse en multimillonarios de la noche a la mañana.
Cofundadores de KaZaA, uno de los programas P2P más importantes que ha habido, vendieron la compañía a Sharman Networks justo cuando empezaban a surgir críticas por el spyware y malware que incluía. Desde entonces, la utilización de esta plataforma ha ido a menos rapidamente, siendo sustuida por opciones más modernas y que no traen consigo "regalos" no deseados. A ellos seguro que les da igual. El negocio ya lo hicieron.
En 2003 fundaron Skype, una red de telefonía entre pares que ha revolucionado el sector al permitir que sus usuarios puedan hablar gratuitamente entre sí y a un coste muy reducido cuando lo hacen con personas que utilizan teléfonos convencionales. La idea era genial y, otra cosa no, pero además de tener buenas ideas esta gente sabe venderlas como nadie. Y de qué manera. En 2005 aceptaron la oferta de compra que les hizo eBay: 2600 millones de dólares + 1200 millones extras en función de los beneficios que diera año a año.
La semana pasada un directivo de eBay dijo que si tuvieran que comprar Skype ahora habrían pagado almenos 1200 millones de dólares menos de los que soltaron 2 años atrás. Una aseveración que comparte el propio Zennström, quien manifestó ayer que el sitio de subastas pagó demasiado. Eso sí, que se sepa, ni él ni Friis tienen previsto devolver una parte del dinero que se embolsaron.
Una vez vendidas a precio de oro KaZaA y Skype, nuestros 2 héroes particulares andan embarcados ahora en otro proyecto llamado Joost, que supongo la mayoría de vosotros ya conoceréis. Es un servicio de televisión a través de Internet que hace uso, cómo no, de tecnología P2P para mostrar los vídeos vía streaming con una calidad de imagen muy superior a la de YouTube. No sé si esta propuesta conseguirá el favor de los internautas o será rechazada por estos, de si en definitiva triunfará o se quedará en el baúl de los recuerdos. Lo que tengo muy claro, eso sí, es que ambos lo venderán por una morterada en cuanto puedan. A los precedentes me remito.
Via: abadiadigital.com
Cofundadores de KaZaA, uno de los programas P2P más importantes que ha habido, vendieron la compañía a Sharman Networks justo cuando empezaban a surgir críticas por el spyware y malware que incluía. Desde entonces, la utilización de esta plataforma ha ido a menos rapidamente, siendo sustuida por opciones más modernas y que no traen consigo "regalos" no deseados. A ellos seguro que les da igual. El negocio ya lo hicieron.
En 2003 fundaron Skype, una red de telefonía entre pares que ha revolucionado el sector al permitir que sus usuarios puedan hablar gratuitamente entre sí y a un coste muy reducido cuando lo hacen con personas que utilizan teléfonos convencionales. La idea era genial y, otra cosa no, pero además de tener buenas ideas esta gente sabe venderlas como nadie. Y de qué manera. En 2005 aceptaron la oferta de compra que les hizo eBay: 2600 millones de dólares + 1200 millones extras en función de los beneficios que diera año a año.
La semana pasada un directivo de eBay dijo que si tuvieran que comprar Skype ahora habrían pagado almenos 1200 millones de dólares menos de los que soltaron 2 años atrás. Una aseveración que comparte el propio Zennström, quien manifestó ayer que el sitio de subastas pagó demasiado. Eso sí, que se sepa, ni él ni Friis tienen previsto devolver una parte del dinero que se embolsaron.
Una vez vendidas a precio de oro KaZaA y Skype, nuestros 2 héroes particulares andan embarcados ahora en otro proyecto llamado Joost, que supongo la mayoría de vosotros ya conoceréis. Es un servicio de televisión a través de Internet que hace uso, cómo no, de tecnología P2P para mostrar los vídeos vía streaming con una calidad de imagen muy superior a la de YouTube. No sé si esta propuesta conseguirá el favor de los internautas o será rechazada por estos, de si en definitiva triunfará o se quedará en el baúl de los recuerdos. Lo que tengo muy claro, eso sí, es que ambos lo venderán por una morterada en cuanto puedan. A los precedentes me remito.
Via: abadiadigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario